AISTHESIS
The Eon of Wrath.

The Eon of Wrath

Con cinco años de trayectoria y con la experiencia de haber sido banda soporte de una agrupación emblemática dentro del Black Metal como IMMORTAL, AISTHESIS cierra un año redondo presentando su disco debut “The Eon Of Wrath”, bajo el alero del sello chileno Australis Records.

Dentro de nuestro país, el Black Metal como estilo ha ido posicionándose con fuerza, por lo cual podemos decir que tenemos una escena bien conformada por bandas como ANIMUS MORTIS, SARKUS, LUCTUS HYDRA, FUTHAN, GORJEO SEGLAR y BEELZEBUTH por nombrar algunas.

AISTHESIS, en este trabajo que por cierto está muy bien logrado, nos presenta temas de larga duración (cada tema tiene un promedio de aproximadamente cinco minutos), algo que podría ser un arma de doble filo; sin embargo tiene la capacidad de mantenernos atentos ya que las composiciones no son monótonas.

Profundizando en lo anterior, en este disco encontramos claras influencias de DIMMU BORGIR, básicamente en el uso de los teclados, en algunos riffs y en el timbre vocal de Sanguis Nigrum. También encontramos ciertos tintes a las últimas entregas de EMPEROR, algo que se ve reflejado en “My Arrogance in My Agony”.

Otro tema que podemos destacar es “The Need of More”, comienza con una pequeña introducción utilizando instrumentos mapuches, buen punto al utilizar otros elementos que quizás no son tan habituales en esta corriente (sabemos que se han usado pero no es lo habitual). Esta canción, es una de las que menos duración tiene, pero como lo mencionamos es uno de los buenos cortes.

No podemos pasar por alto el tema “Sangre de Ángel”, el único que cuenta con letra en español, una canción que en sus partes lentas logra crear una atmósfera siniestra gracias al excelente labor de cada uno de los miembros de la banda.

Australis Records y en general todos los sellos chilenos que se la están jugando por las bandas nacionales, están entregando trabajos 100% profesionales en todo aspecto, sin descuidar detalles por ende, no nos sorprende en lo absoluto el buen artwork de “The Eon Of Wrath”.

En conclusión: un buen trabajo en todo sentido, el cual le puede agradar al black metalero que escucha bandas old school del tipo de Dark Throne o como al que escucha bandas que cultivan la misma corriente pero con otro toque como ANOREXIA NERVOSA.

Por Gustavo.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register