ATOMIC GENOCIDE
El Ocaso de Uras.

Hoy estamos frente a una de esas agrupaciones que por cosas del destino vieron interrumpida su trayectoria en la década de los noventas. Sin embargo, y gracias a la tozudez de uno de sus integrantes, volvieron con nuevos bríos durante el actual siglo consiguiendo cosechar lo que sembraron antes.

ATOMIC GENOCIDE presenta su segundo larga duración titulado “El Ocaso de Uras”, un trabajo que consta de 13 tracks, de las cuales las 4 últimas pistas son una especie de bonus tracks. Esto debido a que son las canciones que componen el Epé “El Libro de los Muertos”.

En lo estrictamente musical, siempre me ha costado “enganchar” o “establecer conexión” con el Metal interpretado en la lengua de Cervantes, y esa tendencia se mantiene sea cual sea la rama del Metal. Básicamente considero que, por un tema de velocidad, es más fácil calzar palabras más short con los despiadados riffs; no obstante, éste quinteto de manera inteligente supera ese obstáculo, adaptando la música al mensaje sin dejar de lado los elementos característicos del Thrash Metal clásico con ciertos tintes más actuales.

Al ir repasando este trabajo, que ha obtenidos buenas críticas en los medios especializados, hay varios puntos altos como por ejemplo la soberbia “Funeral de Vida”, que es una de las canciones que muestra a ATOMIC GENOCIDE en todo su esplendor. “La Batalla del Séptimo día”, que exhibe la veta más Thrash Metal de los oriundos de Copiapó.

Hay que tener las cosas bastante claras y ser atrevido para incluir tres instrumentales en un disco, hay que poseer una confianza única, porque es bastante arriesgado -según mi punto de vista-. En ese ámbito, tener cortes como “El Culto a la Serpiente”, “El Llanto de Angal” y “Tue Tue”, es un acierto por donde se le observe. En ellos se ve reflejada la calidad y versatilidad musical de los integrantes de la banda.

“El Ocaso de Uras” fue uno de los buenos lanzamientos del año 2017, un trabajo que te muestra otra cara del Thrash: Uno que a la violencia del género le adjunta una dosis de elaboración aún mayor para que sea un acto vehemente, pero con clase.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register