BLOOD TSUNAMI
Grave Condition.

De a poco se ha ido transformando en tendencia reseñar discos internacionales. No obstante, ese privilegio lo tienen algunas bandas que son elegidas con pinzas, tal como el caso de BLOOD TSUNAMI y su cuarta larga duración, “Grave Condition”.

Expulsado en el pasado mes de abril, en este último esfuerzo se obtienen melodías que mezclan tres estilos bastante agresivos: Thrash Metal (en un 50%), Crossover (en un 25%) y Hardcore (el otro 25%). Tomando en consideración esa condición, ONSLAUGHT, MUNICIPAL WASTE y HATEBREED asoman como claras influencias.

Si bien Noruega se considera un terreno más fértil para la proliferación de cultores del Metal Negro, BLOOD TSUNAMI  ejecuta una música directa, sin mucha ornamentación y con una vehemencia que no da respiro, lo cual es algo que personalmente valoro.

El mosh de seguro se desatará y será una danza frenética gracias a cortes como “Poison Tongue”, poderoso track que en parte me hace recordar lo que nos mostró EXODUS en sus clásicos trabajos de estudio. Por otro lado, “The Collapse”, es un tema muy pegado, con el pie en el acelerador y que pone la cuota de crossover; al igual que “The Acid King”,  que en mi humilde opinión es uno de los más interesantes de “Grave Condition”.

Mientras, la brutalidad es el adjetivo que viene como anillo al dedo para “For faen i hælvete!”, penúltima pista de este esfuerzo que, además, está finalizado con “Steel Meets Steel”, tremendo cover de la máquina de la destrucción que comanda Nige Rockett y Sy Keeler; un total acierto.

¿Es bueno “Grave Condition”? Sí, ¡y bastante! Este nuevo disco de Tsunami de Sangre desde ya postula a ser uno de los mejores lanzamientos de los presentes 365 días. Totalmente recomendable para escuchar en la hora del almuerzo dominical junto a los padres.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register