CABRÍO
Devotion and Hate.

Andrés “Chancho Cabrío” Marchant siempre será un personaje importante dentro de la escena Metalera nacional, sobre todo si se toma en consideración su pasado en NECROSIS y KINGDOM OF HATE. A pesar de lo anterior, no se quiso quedar durmiendo en los laureles y nos presenta su nuevo proyecto llamado CABRÍO junto a su disco debut, “Devotion and Hate”.

A priori, este trabajo -según yo- debía ser rimbombante, ya que cuenta con aportes interesantes como los realizados por Cinthia Santibáñez (CRISÁLIDA), Anton Reisenegger (CRIMINAL, PENTAGRAM CHILE) y Rodrigo “Pera” Cuadra (DORSO); y finalmente así lo es.

“¡Thrash Metal!” es el grito de guerra del quinteto que completa Alberto Arenas, Julio Constanzo, Rod Leiva y Mauricio Peña. La influencia de clásicos como TESTAMENT, SLAYER, FORBIDDEN y DEATH ANGEL, se encuentra presente; es más, en ciertas ocasiones el sonido de CABRÍO me recuerda las propuestas nacionales de NUCLEAR y CONFLICTED.

Ocho himnos que mezclan la vieja y nueva escuela del género. Detalle que no podemos dejar de mencionar, dado que acerca la música de estos interpretes nacionales no tan sólo a los más adultos, sino que también a aquellos que recién comienzan en esto del Metal.

En un acto que no tiene puntos bajos, sobresalen tracks como “Twenty Thousand Tons”, corte que da luces de la agresiva y elaborada propuesta de la banda. Por otro lado, otra que debe ser mencionada por su vehemencia es “Arzamas”, ¡Sendo mazazo en el mate! Mientras que “Seed Of Deception” y “The Rapture”, facilitan el LUCIMIENTO de cada uno de los integrantes de la banda, quienes sacan provecho de la experiencia de Marchant y lo mezclan con el ímpetu de su juventud para impregnar un sonido demoledor.

No resulta curioso tener un disco tan bien concebido. El Thrash en Chile siempre ha contado con excelentes exponentes, así que por lo tanto no será novedad encontrar en esta pieza un trabajo que con los años se transformará en una especie de piedra angular al igual que obras como “The Search”. ¡Palabra de hombre!

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register