CONDENADOS
The Tree of Death.

The-Tree-of-Death

Y continuamos develando nuevas entregas expulsadas por agrupaciones nacionales de la nación de Chile del mundo mundial. En esta oportunidad, virtualmente nos trasladamos a la octava región para revisar el segundo larga duración de CONDENADOS titulado “The Tree of Death”.

Interesante es la propuesta de este trío nacional, ya que mezcla escuelas muy marcadas dentro de lo que al Doom Metal respecta. Por una parte tiene reminiscencias al Epic Doom que tiene en CANDLEMASS a su mayor exponente, y por otro lado presenta ese toque BLACK SABBATH, además de ciertos tintes a lo ofrendado por BLACK OATH.

Nos agradó bastante escuchar este Doom Metal no influenciado por bandas como MY DYING BRIDE o ANATHEMA -y ojo no estamos indicando que ese tipo de manifestaciones nos moleste-, y esto es porque existe una camada de agrupaciones que se están alejando de dicho estigma para arrimarse al lado más Underground.

Con cortes de larga duración que, a pesar de ese detalle no caen en la monotonía, la entonanción de Fernando Vidal se asemeja bastante a la del gran Messiah Marcolin, con una líneas de bajo (a manos de Matías) que recuerdan a otra gran banda Chilena como lo es PROCESSION, y en cuanto a las percusiones no es mucho lo que se puede acotar dado que la performance de Arcano no sale de los parametros establecidos para esta rama del Metal.

La placa en su totalidad está muy bien concebida y los tracks tienen un orden bastante lógico, lo cual agrada de sobremanera. “The Tree of Death” es un trabajo más que interesante y que de seguro tendrá el reconocimiento de la prensa especializada.

Por Gustavo Maldonado G.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register