DECREPIT CADAVER
Vórtice a lo Macabro.

‘¡Atangana!’ ‘¡Brutal!’ Tal como dirían los capos de la antigua WWF en los tiempos de gloria del Undertaker cuando masacraba a sus contrincantes en el ring: Eso fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando escuche el tercer Long Play de DECREPIT CADAVER, “Vórtice a lo Macabro”.

En “Vórtice a lo Macabro” se hace apología al Death Metal Brutal, aquel que no tiene compasión con los tímpanos de los valientes que le colocan play. Lo que nuestros oídos escuchan, recuerdan mucho a DISGORGE, BROKEN HOPE, DERANGED y todas aquellas bandas de cabecera para los que siguen esta vertiente.

Este tipo de trabajos no dan la posibilidad de realizar un análisis más acabado ya que resulta difícil hacer referencia a los arreglos musicales; acá nos vemos enfrentado a ese tipo de CeDe que es producto de la bestialidad y lo más carnaza, o más bien dicho, hecho desde las viseras. Los 7 tracks que componen la placa no dan respiro a base de guturales, riffs asesinos y el constante machacar de las baterías que van dando vida a estar verdadera máquina para hacer carne molida.

Siendo sincero, un trabajo bastante decente. El sello Iquiqueño Rotten Cemetery Records siente devoción por el Brutal Death Metal, ese de grueso calibre y así lo ha dejado en evidencia con el lanzamiento de discos como “Agorafobia” de los Rancaguinos CEREBRAL (2015), “Necrotic Tumor of Mankind” de GANGRENOUS (2016) y “Torturas de almas oscuras” de los desaparecidos INHUMANO (2014).

Apto para los que entienden que el Death Metal es pasión y no moda.

Por Gustavo Maldonado G.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register