REVEREND
World Won’t Miss You.

REVEREND son de esas bandas que solo se llega a ellas a través de recomendaciones que te hacen tus amigos; no están en Spotify y tampoco están en la vitrina de alguna disquería a modo de llenar el espacio que deja la constante compra de algún trabajo de un grupo más populars. En conclusión, es una banda que -de por sí- a nadie le importa.

Como eso es una ventaja para los que amamos el Metal Underground, en esta nueva edición de “Discos increíbles que no le importan a nadie”, les hablaré sobre el LP debut de REVEREND titulado “World Won’t Miss You”.

Luego de la salida de David Wayne de METAL CHURCH, y luego la posterior inclusión de Mike Howe a las filas de su ahora ex-banda, un triste Wayne caminó kilómetros en busca de un grupo que pudiera aguantar su increíble talento. Como una broma del destino, los únicos que pudieron con ello fue HERETIC, agrupación que recientemente se había quedado sin vocalista porque, justamente, se había ido a METAL CHURCH.

Este chiste cósmico, que terminó en una reformación de HERETIC a REVEREND -apodo que tenia Wayne en sus días con los CHURCH-, tuvo su primera graduación con su EP homónimo, para luego dar paso a este magnánimo primer LP.

“World Won’t Miss You” es un tremendo registro que cuenta con 10 tracks, todos llenos de potencia y rabia Power/Thrash Americano que solo el buenito de David nos podía dar. A mi manera de ver las cosas, este disco fácilmente lo podría homologar a lo mejor que tiene una película de acción de los 90: canciones incendiarias, baladas para machos (en sentido figurado) y hasta un glorioso cover a BLACK SABBATH; todos acompañados por las guitarras estridentes del dúo dinámico Brian Korban y Stuart Fuji, y el bajo galopante de Dennis Ohara.

Si me la tengo que jugar por elegir una canción -a pesar que no debería hacerlo ya que este elepé en su conjunto es una joya-, yo lo haría por “Gunpoint”; ese grito tan apabullante de Wayne en el inicio y la batería vertiginosa de un -lamentablemente- desconocido Rick Basha, es imposible que no se te suba la moral… “Out with the old!”

En resumen, “World Won’t Miss You” es una placa que con el paso del tiempo, injustamente, ha ido desapareciendo a los ojos de las nuevas generaciones; seguramente la muerte de David Wayne en el 2005 fue parte importante de ese ocaso, pero aún así creo firmemente que este disco merece ser compartido… a pesar que no le importe a nadie

Por Erik Domínguez C.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register