FOSA COMÚN/FORAMEN
Fosa Común/Foramen Magnvm.

En las frías y blasfemas tierras del sur de nuestro país, específicamente en Puerto Montt, se fraguó este siniestro Split en el cual FOSA COMÚN y FORAMEN MAGNVM se unen para expulsar este misil que lleva por título -de manera muy obvia- “Fosa común / Foramen Magnvm”.

Al igual que su lugar de procedencia, ambas bandas comparten una devoción por el sonido del Death Metal Sueco o Gringo, ese que hizo saltar a la fama a grupos como NIRVANA 2002, SORCERY, DEATH, GRUESOME y GOD MACABRE; es decir un Death Metal desquiciado y enfermizo que cuenta con la mezcla perfecta de brutalidad, velocidad y densidad.

La primera banda en mostrar sus credenciales es FOSA COMÚN, su aporte son cuatro pestíferos insultos: “Horroroso agujero”, “Sangre fria”, “Odio infinito desde la tumba” y “Desvicerado”. Si bien, y como lo aclarábamos anteriormente, esto es un culto al Death Metal Sueco, por ende, hay un sonido sucio en el cual las guitarras suenan con una afinación especial y esto es un elemento que salta a la vista. Otro detalle es que existen pasajes muy veloces y otros más lentos o densos. Mi color de la suerte es el negro y destaco los tracks uno y dos.

Llega el turno de FORAMEN MAGNVM, quienes participan con “The Human Being”, “Spectral Abyss” y “Silent Shadows”: en este caso en particular, siento que la influencia de los intérpretes del clásico “The Philosopher” es incontrarrestable, desde la voz hasta cómo suena cada uno de sus temas; existe una combinación perfecta entre los elementos que caracterizan el estilo y que pudimos apreciar en obras cumbres como “Leprosy”. Los tres insultos propinados por estos cultores del Metal Muerto son prueba fehaciente de que el Death Metal como género sigue vigente.

Excelente Split, cada agrupación aporta lo suyo y hace esta creación un trabajo interesante, bien presentado y por sobretodo acompañado de la premisa de que, también para el Metal, Santiago no es Chile. Pulgares arriba para este notable trabajo.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register