GANGRENA
10 Años de Putrefacción.

A estos cabros los vi por primera vez en el In the Darkness Stage, en el extinto The Metal Fest, e inmediatamente me llamó la atención lo cohesionado que sonaban y lo brutal de su propuesta; eso se confirmó luego de haber escuchado “Gangrena” (2015), su primer LP.

El cuarteto nacional GANGRENA, gracias a ese trabajo, tuvo una intensa agenda que incluyo presentaciones que abarcaron prácticamente todo el territorio nacional y de seguro encontraron nuevos seguidores. Desde lo anterior, han pasado poco más de dos años y Australis Records exhuma antiguas grabaciones de los chillanejos para dar vida a “10 Años de Putrefacción”, compilado de “Putrefacción” y “De Vuelta al Terror” que fueron lanzados en su momento de manera virtual.

Al escuchar cada una de las 26 aberraciones que aparecen en este disco, saco en limpio dos cosas que a la larga son importantes: 1.- La violencia que se escucha en los trabajos es replicada en vivo; 2.- Se hacía necesario obtener las primeras oscuras manifestaciones del grupo para poder comprender a cabalidad de donde viene proviene ese Death Metal con algunas incrustaciones Grindcore.

De asesinatos, depravaciones varias y por sobretodo un corte más bien gore, es lo que profesa Francisco y sus cómplices. La musicalización tiene de la Vieja y Nueva Escuela, y citamos a agrupaciones como FRIGHTMARE, NASUM, ASESINO, MACHETAZO, BLOOD FREAK y SIX FEET UNDER.

Para evitar la fatiga, no me detendré en analizar cada track que compone “10 Años de Putrefacción”, básicamente porque terminaríamos el día del ñafle; además siempre es gratificante encontrarse con algo que te vuele la cabeza, que te sorprenda o que sencillamente te haga sangrar los oídos. Así que por todo lo anterior, podría decir que este compilado es un disco más bien educativo, debido a que la gran mayoría de los tracks no aparecen en el debut. Además creo que la función principal de este lanzamiento es derramar sangre, tripas y viseras a gran escala para que todos queden manchados con “Blood” y, a su vez puedan, disfrutar de historias llenas de horror.

Excelente trabajo, un disco que cuenta con todos los elementos que se piden en el Death Metal: B.R.U.T.A.L.I.D.A.D.

Por Gustavo Maldonado G.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register