IMMORTAL
Northern Chaos Gods.

Luego de una teleserie legal para decidir quién se quedaba con el nombre de IMMORTAL, hoy, con regocijo y un gozo en el alma, puedo comentar este que vendría siendo el noveno acto de la banda oriunda de noruega titulado “Northern Chaos Gods”.

En un resumen transversal, podría decir que Demonaz y Horgh, de cierta manera, hacen olvidar toda pizca de Abbath. La ausencia de su otrora vocalista, no afectó en mayor medida el proceso creativo; es solo cosa de escuchar el primer adelanto que publicamos acá. Muchos sintieron -y me incluyo- que era una especie de reconciliación con el pasado, un regreso a las raíces, aquellas que conocieron un Black Metal más visceral al más puro estilo del “Blizzard Beasts” (1997) o el mismísimo “Battles in the North” (1995).

Esta especie de remember se hace patente en cortes como “Gates to Blashyrkh”, con aquellas guitarras que evocan el sonido de los noventas. Por otra parte, lo que ofrendan en “Called to Ice”, en lo personal, me recuerda al venerado “At The Heart of Winter” (1999); así como también en “Mighty Ravendark”, donde se encuentra ese Metal Negro más gélido, lleno de la lúgubre tendencia de estos noruegos, sin duda, el broche de oro de un disco muy esperado por sus fans.

Ahora bien, no puedo negar que sentí ese morbo antes de que saliera el larga duración, ya que casi en un acto prácticamente instintivo, existió la predisposición de compararlo con lo expulsado por su ex-vocalista. Aunque definitivamente puedo decir que existe un empate técnico en las tarjetas… ¿Por qué se preguntará usted? La respuesta es fácil: En ambos casos cada una de las agrupaciones se refugiaron en fórmulas conocidas: En el caso de Demonaz y Horgh, en la década del noventa; mientras Abbath, en lo efectuado con sus ex-compañeros en este siglo.

¡Cabros, gracias por separarse! Nos entregaron -a pesar de las notables diferencias- dos discos llenos con aquel espíritu y atmósfera que solo pueden crear los nacidos en Noruega. Unholy Black Metal!!!

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register