LAPSUS DEI
Sadness Reflections.

Sadness Reflections

El Doom Nacional ha forjado una escena solida con diversas influencias de las cuales podemos nombrar bandas emblemáticas como CANDLEMASS, MOONSPELL, PARADISE LOST, MY DYING BRIDE y ANATHEMA por citar algunas; ahora muchas otras también mezclan ciertos elementos no tan ligados al estilo y en ese momento salta a la palestra una agrupación como OPETH. En “Sadness Reflections”, segundo larga duración de los nacionales LAPSUS DEI, se conjugan muchas influencias que pueden pasar desde el Death Metal a algo un poco más Avant Garde, lo que hace de el una obra de exquisita manufactura. Un disco el cual se puede disfrutar en tiempos de frío, ya que sus arreglos musicales son la perfecta banda sonora para esta estación del año.

En un disco que perfectamente podría ser utilizado para cortarse las venas por penas de amorsh, las voces guturales de Leiva y Poblete le dan ese toque más oscuro; y si a eso le sumamos los angelicales tonos de Fernanda Auristondo, las intervenciones de Alejandra Lavisse en violines y violas y los teclados de Vika Yermolyeva, generan atmósferas muy desoladoras. Como lo dije, en este larga duración se encontrarán con temas más Doom/Death como “The Wormhole”, algunos instrumentales más melancólicos como “Eternal Place Pt.3” (Our Place), y otros más al estilo de OPETH como “The Eternal Seeking”, que es la que me trae a la memoria a los oriundos de Suecia.

Como el seguidor de este estilo sabe que hay una agrupación que es referente mínimo su homenaje, en esta oportunidad el quinteto conformado por Julio Leiva, Rodrigo Poblete, Jorge Alquinta, Juan José Ulloa y Gabriel Carreño versionan el clásico de los ingleses MY DYING BRIDE que lleva por nombre “The Cry Of Mankind”, el cual no varía mucho de su versión original.

Vuelvo a reiterar, la tarea de escoger este año los mejores discos será algo que costará mucho trabajo. En un poco más ocho meses que han transcurrido del 2013, he tenido la oportunidad de escuchar música realizada en forma seria y profesional, he notado el esfuerzo de grupos y sellos por entregar cada día mejores producciones en el todo aspecto, lo cual se agradece enormemente. Póngale oreja a bandas como AURA HIEMIS, SIN & MISERY, ENDIMION, ASTERION, PROCESSION, POEMA ARCANUS, ASTERION, SUFFERING DUSKS y -por supuesto- a LAPSUS DEI, ya que el Doom Metal Nacional está pasando por un gran momento.

Por Gustavo “Gustaldo” Maldonado.

  • Mind O))))

    Honestamente el metalhead chileno, o en su mayoria no tiene la menor idea de doom . Y no digo esto por referencia del revire, o por ser cvlt. Pero ese listado de banda nacionales e internacionales son absolutamente sobrevaloradas dentro de un género que ni siguen la escencia elemental del Doom: ni si quiera se habla de bandas de doom reales como capilla ardiente, electrozombies, St.Vitus, electric wizard. Sin desprestigiar el profesionalismo de las bandas mencionadas en el review, pero ese José el circuito de bandas que deberían reconocer cómo doom

  • men

    y el review del disco???

  • Rodrigo

    Que graves, el doom es una rama demasiado amplia como para reducirla a un trve doom, las bandas nombradas estan bien, son la influencia de la agrupacion incluyendo firmemente a opeth

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register