MORBID ANGEL
Kingdoms Disdained.

Luego del criticado y vilipendiado “Illud Divinum Insanus” (2011), una serie de sucesos trágicos hacían tambalear la continuidad de una de las agrupaciones más importantes del Death Metal del mundo mundial. Pero el regreso de Steve Tucker a las voces a MORBID ANGEL, más la llegada de Scott Fuller a los tarros, hacían presagiar que este nuevo trabajo titulado “Kingdoms Disdained” estaría más en la línea de “Gateways to Annihilation” (2000).

Es que desde que se supo que MORBID volvería a esparcir la peste por el orbe, afloraron algunos resquemores, pero gracias a los adelantos que se dieron a conocer de esta nueva placa, “Piles Of Little Arms” y “For No Master”, se disiparon las dudas y se dio por asentado que los oriundos de Tampa volvían a reclamar su trono. En ese sentido, la presencia del afamado productor Erik Rutan (HATE ETERNAL) tiene mucho que ver.

“Kingdoms Disdained” va en la línea de lo que hizo la banda en la primera etapa de Tucker en las voces; muy similar a “Formulas Fatal To The Flesh” (1998), Death Metal en el cual predomina ese sonido tan característico de la década del noventa. Es por lo mismo, es que se destacan “Garden of Disdain”, “The Righteous Voice”, “Declaring New Law (Secret Hell)” y “The Fall of Idols”.

Definitivamente escuchando este trabajo, contiene todos los elementos necesarios para atormentar a las débiles almas cristianas que esperan con ansias la visita del patético Papa Argentino, es decir: oscuridad, velocidad, densidad y brutalidad; cosas que se perdieron en parte en su antecesora placa.

Para finalizar, aunque en “Kingdoms Disdained” extrañé de sobremanera aquellas performances inspiradas de Trey Azagthoth y los matices vocales de David Vincent -a la postre la pata coja de la mesa; y sin desmerecer el tremendo trabajo de Tucker-, claramente es la redención de la bestia que se durmió en el sonido de los sintetizadores durante un par de años y que despertó justo cuando más se necesitaba.

Hoy nuevamente una de las piedras angulares de lo que se conoce como Death Metal regresa como el hijo pródigo a reclamar su trono y sin duda se encuentra cerca de recuperarlo. Bienvenido Señor de Todas las pestes y la fiebre.

Por Gustavo Maldonado G.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register