NECRODEMON
Que Muera el Perro Jesús!!!

El día 6 de agosto del año 2015 se publicaba, en este mismo sitio, la reseña de “In The Ectasy Of Fire”. En ella, hacía referencia de la historia del grupo y más menos hacia donde apuntaban con su mensaje y sus influencias musicales.

A mí me agrada bastante lo expulsado por bandas como A CANOROUS QUINTET, ABLAZE MY SORROW, el antiguo IN FLAMES y DARK TRANQUILITY, por nombrar algunas; ahora ustedes se preguntarán ¿Qué tienen en común esas cuatro agrupaciones? Para los menos eruditos quizás sea una interrogante que podrán resolver con la ayuda de Metal Archives, y para los más preparados será sumamente fácil indicar que lo que comparten… es la nacionalidad Sueca.

Bien, me dí tremenda vuelta para poder explicar que en este Epé 2017 de los NECRODEMON -titulado con el nombre de “Que Muera el Perro Jesús”– demuestra que, a pesar de los años el sonido incubado en Gotemburgo principalmente, sigue teniendo cultores en todo el orbe.

Claro, el título del disco quizás impacte a muchos, y en ese sentido la banda oriunda de Arica maneja muy bien el tema del marketing y sus creencias. Tal sólo basta con observar el dibujo que aparece en la portada de la entrega: Bastante blasfemo considerando que estamos en un país católico.

En lo musical, reafirman que el Death Metal Melódico fluye por sus venas. En tan sólo tres tracks –“Ancient Blasphemy”, “Que muera el perro Jesús!!!” y “Where Mortals Weep”-, demuestran que la tienen clara y que su evolución ha sido bastante similar a la de AT THE GATES en su sonido tomando en consideración discos como “The Red in the Sky Is Ours” y “Slaughter of the Soul”.

Para ir cerrando esta reseña efectuada en horario laboral, sólo me queda indicar que NECRODEMON ya no tiene que demostrarle nada a nadie, y que si siguen sacando trabajos de esta categoría se transformaran en la banda más importante del Death Metal from Chilito.

Manso disco y… ¡QUE MUERA EL PERRO JESÚS! Y de paso, que se lleve a ese chuchesumadre de Karadima y Hasbún.

Por Gustavo Maldonado G.

2 Comentarios

  • Rod Vel Responder

    12 abril, 2018 at 2:57

    Gracias por la revision del Ep un abrazo !

  • Mario Torres Responder

    13 abril, 2018 at 19:34

    Gracias por sus palabras…nos ayudan a seguir por ahi mismo…Slds.

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register