NIGHT SIGHT
The Begining.

Ya se nos va el año, y la escena Metalera nacional e internacional nos ha entregado una cantidad importante de discos que no alcanzaría a contar con todos los dedos que poseo.

Siempre he pensado que la caridad parte por casa, por eso para los asiduos visitantes de esta mierda de sitio no debe extrañarles que la mayoría de nuestras reseñas sean de discos provenientes de esta larga y angosta faja de tierra. Para ser fieles a nuestro estilo, hoy reseñaré para ustedes el segundo Full-length de NIGHT SIGHT bautizado con el nombre de “The Begining”.

La propuesta de este cuarteto nacional es impetuosa y mantiene la esencia del Thrash matizado con el Heavy Metal. En ese sentido, no es raro que está banda sea transversal, debido a que su sonido podrá ser del agrado para un seguidor de clásicos como JUDAS PRIEST o MERCYFUL FATE, como también a los amantes de MEGADETH, ANTHRAX o EXODUS.

“Amnesia”, es un track que sí o sí me hizo recordar los primeros años del Jevi, por sus riffs y el sonido punzante del bajo (de hecho me trajo a la memoria a W.A.S.P.). Mientras que las guitarras en “Other Side of the Mirror” rinden culto al acero, y en ese sentido, este tema pasaría piola como una canción perteneciente al “Resurrection” (2000) del Pelón Halford por su estructura melódica; ¡Tremendamente la raja!

Por otro lado, en “Fuck Off” se hace patente el Thrash Metal Gringo; si OVERKILL puede gritar “We don’t care what you said… Fuck You!”, Soto, Troncoso, Donoso y Morales se la ‘podrían pelear’ con su creación, sin que les tirite la pera; con eso les digo todo.

Creo que alargarme en el análisis de este disco, cuya calidad no está en tela de juicio, sería un esfuerzo estéril. Esto debido a que me resulta difícil sintetizar las sensaciones que deja un trabajo que merece ser escuchado. No obstante, no puedo finalizar sin referirme a “En Coma” -que es la única canción interpretada en español- ya que, aunque muchas veces cuesta hacer calzar los tiempos de las vociferaciones con la velocidad del género, acá tienen una cátedra de cómo hacer Metal en habla hispana… ¡Para qué aprenda RATA BLANCA!

Realmente me siento sorprendido con lo ofrendado por Night Sight. Se nota que son personajes que sienten el fuego del Metal en sus venas, que saben hacia donde quieren apuntar con su música y, por sobretodo, tienen grabado en la piel “El sonido de lujuria y acero”, como dicen sus colegas de ATOMIC GENOCIDE.

Por Gustavo Maldonado G.

Lost Password

Register