NIMROD B.C.
God of War and Chaos.

Si bien considero que la frase ‘Querer es poder’ esta más manoseada que caño del Passapoga, siempre es bueno utilizarla cuando corresponde. En ese sentido, analizando la carrera NIMROD, este dicho aplica completamente debido a que cuando estos, en aquella época jóvenes músicos comenzaron, se vieron enfrentados -al igual que otras bandas- a la escasez de espacios donde mostrar su arte; sumando a eso la precariedad de los implementos para poder grabar un demo y/o también el alto costo que eso conllevaba. No obstante, bajo un gran esfuerzo, editaron el gran “Times Of Changes” (demo 1988) y se posicionaron en la incipiente escena Chilena de la época.

Han pasado los años y los ahora NIMROD B.C. irrumpe este 2017 con su segundo larga duración, el cual bajo el título de “God of War and Chaos”, vuelve para recuperar su trono con una demostración contundente de lo que saben hacer: Thrash Metal.

No dejo de llamar poderosamente mi atención el cambio que hubo entre este disco y su antecesor, “Return To Babylon” (2008), en cuanto a las vocalizaciones del mismo. En esta ocasión, el estadounidense Gary Wayne toma el puesto dejado por Eric “La Bestia” Morales, para darle un toque mucho más agresivo a este nuevo trabajo de los santiaguinos. Aunque si debo decir que ambos vocalistas tienen excelentes registros.

Al ir escuchando este esfuerzo, es prácticamente inevitable retroceder en el tiempo. Difícil es dejar de asociar el sonido de las guitarras, el ‘tuca tuca’ clásico del estilo y las furiosas vociferaciones, a lo que se expulsó desde la Bay Area en la década de los ochentas. Lo anterior me recordó mucho al EXODUS del “Bonded By Blood” por su vehemencia y los matices vocales.

Sé que en otras ocasiones he realizado recomendaciones de temas, pero en esa oportunidad lo considero que será un esfuerzo estéril debido a que los diez temas de seguro patearan sus traseros; así como decían en el spot : ‘¡Palabra de Hombre!’.

Me niego a terminar esta reseña sin dejar esta inquietud sobre la mesa: ¿Qué hubiese sido de NIMROD B.C. si esta placa se lanzaba en aquellos años? En lo personal siento que era el trampolín para haber sido considerados aún más. La pasión y la violencia que predomina en este estilo se conjugan de manera perfecta, e inclusive, pondría mis fichas en que más temprano que tarde “God of War & Chaos” será considerado como un álbum de culto; no exagero al posicionarlo al lado de clásicos imprescindibles como “Reign Blood”, “State Of Euphoria”, “…And Justice for all”, “Rust In Peace”, “Souls Of Black”, “Extreme Aggression”, “Bonded By Blood”, “Power Metal” y “The Years Of Decay”.

Para finalizar dejo la invitación abierta para que escuche esta placa que se ubica dentro de los grandes lanzamientos del 2017 que dentro de poco nos deja.

Por Gustavo Maldonado G.

  • Tremendo Disco… estos chicos ya cruzaron el umbral nacional, para ser una banda que llega a todo el mundo… mis sinceras felicitaciones a Nimrod BC…

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register