OCCASVS
Nocturnal Majestic Mysteria.

El Black Metal -o Metal Negro como se dice en Sudamérica- desde su génesis hasta estos días, como todo sólido género musical, ha tenido una evolución sistemática en cuanto a su sonido. Si bien aún hay bandas como DARK THRONE, HORNA y BLACK WITCHERY -por nombrar algunas- que mantienen ese sonido más primitivo, existen agrupaciones como CARPE TENEBRUM, ANOREXIA NERVOSA, DIMMU BORGIR y CRADLE OF FILTH que le han impregnado un toque más melódico a lo que irrumpió en un primer momento como un violento y estridente género musical.

Después de esa introducción que considero necesaria, iré al grano y desmenuzaré la última entrega de los nacionales OCCASVS bautizado con el nombre de “Nocturnal Majestic Mysteria”.

Lo ofrendado por estos cultores del Black Metal es un trabajo que, en su inicio, con el instrumental “Andante nocturno Op.7”, nos da algunas pistas de que lo suyo va por el lado más sinfónico e incluso coquetea con lo épico. Sin dudas es una tremenda introducción e invitación a ponerle oreja a este esfuerzo.

Con el correr de los temas, comencé a dilucidar y a descubrir el sendero que transitaré al escuchar el CeDe. En resumidas cuentas, entendí que la propuesta de los formados a principios del nuevo siglo va por un Black más elaborado, con una base melódica y coros al más puro estilo de BORKNAGAR o ARCTURUS. No obstante, se conectan de cierto modo con aquel sonido de SIRIUS o del aclamado “In the Nightside Eclipse” de los afamados y venerados EMPEROR.

Los cortes con los que más enganché son “Triumphal Defeat”, “Ritual Death” y “Unión”; esto básicamente porque siento que las voces limpias en el Black Metal son un aporte si se utilizan de buena manera: logran crear atmosferas lúgubres y cambios de ritmo que son más cercanos a lo que predomina actualmente en el estilo.

En líneas generales un trabajo correcto e interesante. Extrañé un poco un sello más propio o característico de la banda, sin embargo, entendiendo que es su primer larga duración, espero que en un futuro ojalá no muy lejano, la agrupación que será parte de uno de los Rituales más oscuros de este año junto a BATUSHKA logré su consagración definitiva en el extranjero y en Chile. Al menos la prensa especializada que ha tenido acceso a este debut les dio su oscura bendición.

Por Gustavo Maldonado G.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register