SADISM
Ethereal Dead Cult.

En la actualidad, donde existe un amplio abanico de agrupaciones dentro del death metal, destacarse cuesta sangre y sudor. Sin ser músico, tengo claro que, para seguir en el medio, debes mantener tus convicciones y no desertar pase lo que pase; en ese aspecto, los invitados de hoy, han dictado cátedra durante ya 30 años.

SADISM, en pacto con Toxic Records, expelen este octavo lanzamiento en una carrera que ha ido en constante ascenso. Ello es meritorio, dado que cuando la agrupación se formó a fines de los ochentas, hacer música en este país era casi imposible.

“Ethereal Dead Cult” se podría considerar la continuación de sus dos anteriores placas, “The Ocularis Domination” (2014) y “Alliance” (2015), en los cuales el ahora cuarteto incluye elementos un poco más elaborados; no obstante, la ferocidad de sus oscuras creaciones se mantiene. Creo que el aporte de Gabriel Hidalgo ha sido fundamental en este aspecto, sobre todo en tracks como “Light Embrace” o “Hypnotic Conjuring”. Además debemos considerar que con el pasar de los años, uno va buscando nuevas influencias que de una u otra manera repercuten en la creación musical. Un ejemplo gráfico es “The Spectral Veils”, canción que toma algunos elementos melódicos muy propias del sonido de Gotemburgo.

Por otro lado, debo destacar lo cohesionado de este grupo, cada uno de sus integrantes desde su trinchera aporta lo suyo: R. Roberts ha ido mejorando sus técnicas vocales y su gutural se mantiene irracionalmente bestial; por otra parte JP. Donoso -quien también mezcló y masterizó este disco- es una máquina en los tarros, con una precisión envidiable.

Set, Matchpoint y game, para SADISM. En resumen, ¡pedazo de disco, por la reconchelalora!.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register