SOULINPAIN
El Origen del Miedo

El Origen del Miedo

Con un EP y un DVD bajo el brazo, más la experiencia de haber teloneado a DESTRUCTION el año pasado, y con un gran número de tocatas en el cuerpo, los nacionales SOULINPAIN nos hacen llegar su segundo larga duración bajo el nombre “El Origen Del Miedo”; el cual fue lanzado por Australis Records el año 2011.

Esta ya ni tan joven agrupación, nos ofrece un Death Metal con influencia sueca y norteamericana; lo interesante es que ninguna predomina sobre la otra, por ende se pueden encontrar melodías tipo DARKANE y CANNIBAL CORPSE. Como siempre lo hemos dicho, interpretar en español es un arma de doble filo; primero está el desafío de lograr que se entienda bien por lo rápido de los tiempos, y lo otro es que desgraciadamente el metal cantado en el “idioma universal” es más aceptado o quizás mejor asimilado en gran parte del orbe.

Ya, menos cháchara y a lo que nos convoca; el primer tema del disco titulado “El Origen Del Miedo”, comienza con una intro tipo FEAR FACTORY, lo que da paso a un tema con harta onda y con un trabajo vocal de Valdes muy bien logrado, ya que a pesar de la guturalidad, se entiende perfecto lo que canta. “Recuerdos Tortuosos” parte embaladísimo, con riffs más simples pero efectivos; un tema fácil de digerir sin tener que escucharlo muchas veces. Cuando comienza “Tiempos De Muerte”, recordé “One” de los dioses METALLICA por su intro de balas y sonidos de guerra. Acá la banda sigue demostrando que este es un disco que no da respiro debido a su velocidad en la máxima expresión. El single del trabajo, que también cuenta con un buen video clip, es “Visión Vacia”, que es uno de los puntos altos por arreglo y mensaje. De hecho éste ya había sido grabado en un single titulado “El Comienzo Del Miedo” (al igual que el track nº 3). “No Existen” es un tema que baja un poco las revoluciones, no es una balada ni mucho menos, pero no cuenta con la vertiginosidad de los anteriores. De todas formas no por eso es un tema sin poder.

Estamos prácticamente en la mitad del disco. En la canción titulada “Euforia Mortal”, notamos un comienzo bien a lo MORBID ANGEL. Acá como en gran parte del disco, hay buenos riffs y un apoyo vocal más que interesante. “Por Todo Tu Mal” es Death Metal en su máxima expresión, un tema que te invita a hacerte recontracagar el cuello. Otra canción que es una verdadera masacre es “Falsas Creencias”, harto quiebre y hartos riffs con onda. “Vida Oscura” suena moderno y fresco, no tan vieja escuela. El sonido de Gothemburgo se hace presente en “El Odio Se Impone”, un corte bien en la vena de Darkane, pero la de sus primeros trabajos. Cerrando este disco esta “Extremo”, broche de oro, tema veloz y potente.

Creo que con todo lo expresado con anterioridad, esta demás decir que es un disco A TODA RAJA y no estamos exagerando.