VANDAL
Repudio Tu Existencia.

Dentro del Metal nacional hay localidades que tienen una especie de mini escena, bajo ese aspecto, Melipilla nos proporciona un puñado de agrupaciones underground que se han ido ganando un lugar en las grandes ligas, por ejemplo: HELLRAIDER, DISASTER, TORMENTO, UNHOLY FORCE, INFERNUS SERPEST, FORHELL; estos por nombrar algunas, pero también se nos suma VANDAL, quienes lanzaron durante el año pasado a través de Australis Records, “Repudio Tu Existencia”.

Al ir repasando este esfuerzo, comienzan a parecer las primeras influencias, las cuales van por el lado del Thrash Metal ofrecido por grupos como CRANIUM, SOLITUDE y VIO-LENCE y por ahí también se asoman tímidamente DARK ANGEL y SODOM.

Un sinfín de riffs, velocidad y -por sobre todo- actitud. La composición de cada track impide que el disco caiga en una maseta que aletargue al audioescucha, y eso es lo que me mantuvo alerta durante los casi 48 minutos que dedique a ponerle oreja a este esfuerzo.

Elementos a destacar es lo pulcro del sonido, ya que permite percibir con total claridad cada uno de los instrumentos. Por otro lado, las vocalizaciones muy bien logradas y con matices; meritorio lo que hacen estos jóvenes porque interpretar un género como el Thrash en español requiere de un trabajo arduo.

Em resumen, un trabajo que hace que me siga llamando la atención el Thrash Metal y, aunque suene de Perogrullo, esta rama del rock pesado siempre irá de la mano con la violencia. Hace tiempo que no lo decía: 7 Jumbitos y “Palomita Blanca” de Lafourcade para “Repudio Tu Existencia”.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register