VENOM INC.
Avé.

Recién salido de La Caldera del Diablo -y con olor a azufre- llega a nuestras manos el primer trabajo de Demolition Man, Abaddon y Mantas, quienes bajo el nombre de VENOM INC., vienen a recuperar el sitial que perdieron cuando salieron de la ahora su ex-banda y ahora némesis VENOM.

De seguro para el frentón Cronos la irrupción de sus ex-camaradas se ha transformado en un dolor de cabeza. Sin embargo para nosotros, como fanáticos, es la oportunidad de escuchar una nueva propuesta de las mentes tras el LP “The Waste Lands” (1992).

En lo estrictamente musical, este trío suena bastante cohesionado y limpio. Quizás eso descoloca un poco porque esperábamos algo más nostálgico o Vieja Escuela, por explicarlo de algún modo. De todas maneras la agresividad no se ve opacada por lo antes mencionado y, a pesar de los años, lo ofrendado por estos ingleses es de gran manufactura.

En ciertos pasajes VENOM INC. suena a MOTÖRHEAD, KREATOR, DESTRUCTION y SODOM, pero con un feeling más actual; eso queda demostrado en cortes como “Metal We Bleed”, que es uno de los puntos altos de “Avé”. Otro track que volará sus tímpanos, estimado lector, es “Time To  Die”, la cual cuenta con la dosis precisa de violencia y velocidad. En ese sentido la fórmula de temas de corta duración resulta más efectiva que aquellas canciones que son más prolongadas debido, como quizá ya pudo entender, a la perdida de intensidad.

“The Evil Dead”, nos lleva a los añorados ochentas, específicamente a la época del glorioso “Welcome To Hell” (1981). Un tema con los elementos clásicos de la banda del Baphomet. Y así mismo, casi llegando al final de este debut en las grandes ligas, tenemos “War”; la cual posee una letra bélica que si bien es un cliché dentro del Metal, esta siempre será una temática a tratar… Por algo el Metal para algunos es sinónimo de Muerte y Destrucción.

Para terminar el ritual, “Black N´ Roll”, que por cómo se va desarrollando. recuerda los temas más pichuleros del panzer alemán SODOM. Un corte que, al igual que el track número 6 del disco, tiene ese toque nostálgico.

En líneas generales un trabajo correcto, quizás se esperaba más, pero también hay que entender que la propuesta de VENOM INC. no se separa de lo efectuado por Cronos y compañía; seriamos ingenuos al pensar que habría algo que sonará fresco y original, aunque los 11 cortes que componen la placa tienen esa nostalgia y oscuridad de antaño, pero con un sonido mucho más limpio.

Ahora nos queda esperar la réplica por parte de Cronos, Rage y Danté, los THE ORIGINAL VENOM, quienes se presentarán en nuestro país en octubre próximo. Está disputa recién comienza, así que vaya por sus cabritas y su cerveza, póngase cómodo y disfrute de este duelo musical.

Por Gustavo Maldonado G.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register