YAJAIRA
Post Tenebras Lux.

Gran regreso el de YAJAIRA; tras 5 años de su último LP –el único desde su regreso a los escenarios en 2011– los nacionales vuelven a sorprender con “Post Tenebras Lux”, una placa que ronda los 40 minutos y que contó con la producción de Jack Endino (que ha trabajado con NIRVANA, BLUE CHEER Y THE GANJAS, entre otros), entregando un trabajo de alto nivel y mucha psicodelia.

Como es de esperarse, el sonido viene bien cargado al fuzz en las guitarras de Sammy Maqueira y el característico timbre de voz del Sr. Comegato, uno de mis favoritos en la escena nacional Stoner Metal/Rock. Gran comienzo con “El fin de los tiempos modernos”, que marca altiro la pauta de pa’ donde va la micro: Fuzz, harto reverb y delay, riffs bien pegados y cargados de humo, intercalando esta fuerza con densos y pegajosos pasajes que hacen sentir su peso, como es el caso de “Lejos del Sol”.

En definitiva, este disco viene a mantener y reforzar esa atmósfera característica de YAJAIRA de weones volaos, metidos en la suya jugando con los cambios de ritmo e intensidad, intercalando luz y sombra a través del paisaje sonoro. Ideal para acompañar con una buena chela -de esas del olvidado Chupando Con Clase que tuvimos en ‘TPcito’– y un cañito; sumado a las altas dosis de riffs y psicodelia que garantizan ese viaje astral pegadizo tan anhelado por los seguidores del Stoner Doom.

Un excelente trabajo por donde se le mire ¡Y ojalá sigan así! Que puta que le dan fuerza a la escena del stoner nacional, aún en fase de crecimiento. ¡Hasta la floración y más allá!

Por Hernán Gonzalez U.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register