CARNIVORE
Carnivore

"Greetings and felicitations, children of technology!"

En mi primera contribución a la sección de “Discos increíbles que no le importan a nadie” les traigo un discazo de la banda que alguna vez comandó durante los años 80’s el connotado Peter Steele, más conocido por su trayectoria en TYPE O NEGATIVE y sus fotos cochinas en Playgirl; ¡sí señores!, se trata ni más ni menos que de CARNIVORE y su primer LP de título homónimo, lanzado a fines del año 85’.

El primer disco de la banda resulta ser una placa consistente de principio a fin, con temas potentes y cambiantes acorde a la visión post-nuclear/apocalíptica de lo que nos depara el futuro. Muy al estilo del videojuego "Fallout", para el cual viene de perilla este disco como banda sonora. Y tiene una serie de elementos que le juegan a su favor a la hora de transmitir el contexto de la placa, como por ejemplo el uso de distorsión en la voz de Peter, las letras de las canciones, los efectos de alarmas, gemidos, helicópteros y golpes de la batería simulando una ametralladora como en “Predator”. En el fondo hay un trabajo de producción que supo expresar a cabalidad el hecho de que en este mundo que nos presentan está la cagá y están todos medios moribundos y mutantes luchando por la subsistencia sin piedad.

En lo musical se aprecia una variada mezcla de ritmos e influencias, destacando el Thrash, Speed, Doom y hasta su toque latino-sabrosón en los coros y outro de “God is Dead”, uno de mis temas favoritos del disco y cuya mezcla resulta por lo menos interesante de analizar. El salvajismo y brutalidad que transmite la placa llega a su punto cúlmine con “World Wars III & IV”, en donde literalmente queda la cagá y caen bombas y se agarran todos a mocha bajo un corrosivo riff que no da pie a ninguna duda: “We hate this planet!” consigna Steele durante la canción, y cierra con la siguiente estrofa, antes del último coro:

Silence and darkness the species of man is extinct
The boiling oceans into which the continents sink
Gravity gone the moon collides with a dead earth
Flaming world out of orbit flying into deep space

Pray for your death
Cause if you survive
You'll die in pain
in World War V"

Y tras eso, se puede escuchar la más apocalíptica y desoladora versión del himno de América, el país de las oportunidades (y de los asesinos en serie). Un final épico para un disco que te vuela la cabeza de principio a fin, sin dejar de reafirmar la poca esperanza que hay frente al futuro esplendor de la raza humana.

Hernán González U.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register