ACCEPT
Acero Inoxidable.

Octubre 23/2018, Teatro Coliseo.

Se veía venir. El tour promocional de “The Rise of Chaos” fue la excusa perfecta para que los alemanes ACCEPT pisaran por quinta vez suelo chileno, y para nuestra alegría, es de esas visitas que siempre queremos recibir; en especial el Heavy Metal de viejo cuño que cuenta con gran cantidad de adeptos y eso fue algo que pudimos constatar en primera persona. O sea, ¡¡Jelou!! Como Ultra Heavy Metal Webzine from Hell, no podíamos quedarnos afuera.

Si bien no fueron muchas las lunas las que presenciamos entre esta y su anterior visita -en aquella ocasión junto a BARÓN ROJO-, unas 1.593 personas se agolparon en el ex-Templo Evangélico ubicado en calle Nataniel para vacilar las añejas, pero siempre vigentes canciones de los comandados por el calvo Wolf Hoffmanm.

A esos de las 21:05 de Chile Continental se apagan las luces y comienza a sonar “Die by The Sword”, precisamente el primer track del disco que venían nuevamente promocionando. El ambiente se iba prendiendo y el sonido era bastante bueno, así que pulgar hacia arriba.

El setlist preparado por el quinteto teutón fue ordenado estratégicamente, ya que fueron mezclando temas antiguos con otros más actuales, y eso permitió tener al público expectante. La ráfaga preparada por estos guerreros contenía himnos como “Restless and Wild”, “Shadow Soldier”, “Princess of the Dawn”, “Metal Heart” que fue una de las más vitoreadas por los asistentes.

Hubo un tema que se esperaba bastante, básicamente porque en la antigua Radio Concierto (década de los noventas) sonaba con frecuencia, y como músico frustrado, tomaba la escoba para guitarrear a lo bestia. Este era “Fast as a Shark”, que cuando sonó, las chascas se movían con frenesí; la interpretación fue realmente sólida en todo aspecto.

Luego de un corto receso, Peter Baltes, Wolf Hoffmann, Mark Tornillo, Christopher Williams y Uwe Lulis, nos regalarían sendas performances en los últimos cuatro cortes “Stampede”, “Midnight Mover”, el himno “Balls To The Wall” y “I am a Rebel”.

Tras dos horas de presentación, solo queda concluir: ¡Puta el show pa’ güeeeno! La octogenaria banda se las sabe por libro, y la experiencia que te da tener una gran cantidad de giras en el “human body”, les permite tener un manejo escénico global; eso incluye la interacción con el público, que si bien no fue tan exagerada, nos hacía saber que estaban disfrutando sobre las tablas.

No había tenido la oportunidad de ir a ACCEPT en sus anteriores visitas, y si bien he visto prácticamente a todas mis agrupaciones favoritas, siento que los viejos estandartes europeos son parte del selecto grupo de bandas que debes ver al menos una vez en la vida. El profesionalismo y la entrega sobre la tarima se merecía la ovación, los gritos y el estruendo de los aplausos de su fanaticada.

Tras tanta cosa wena, me retiro más que agradecido, sin caña y con el siguiente coro en mi “zabeca”: “Fast as a shark he’ll cut out of the dark He’s a killer – he’ll rip out your heart”. ¡Salud!

Por Gustavo Maldonado G.
Fotos: Max Batlle. (Ver galería completa en el siguiente Link.)

1 Comentario

  • Simón parra Responder

    26 octubre, 2018 at 23:03

    Tambien fue mi primera vez con Accept y quedé más feliz que Wolf Hofmann. Fast as a shark fue la primera canción que escuché de Accept en el programa rock n roll adiction en la década de los 90 y me emociono oír a después de más de 20años en vivo, tambien quedé pegado con el coro!
    Stay heavy!

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register