ANGRA
“El camino no se hace solo, sino en colectivo.”

Foto: @27crew.cl

Junio 9/2018, Club Blondie.

Mientras la lluvia caía sobre Santiago, el pasado sábado 9 de junio, otra nueva cita con la música nos llevaba al Club Blondie. El espacio era bastante pequeño y acogedor, varias plantas bajo tierra se podían capear el frío que había en la superficie.

Poco a poco la pista del recinto comenzó a llenarse, aunque el número de asistentes totales dejó un sabor amargo en la boca; como de una tocata pequeña en el extinto Zenteno, salvo que la banda que tocaba ese día era los reconocidos ANGRA.

A las 9:08 hrs exacto comenzó el recital teniendo a los más entusiastas agolpados en frente, quienes explotaron al momento en que salieron las primeras notas de la canción “Nothing to Say” del disco “Holy Land” (1996).

Luego vino el turno del disco ØMNI (2018), responsable de esta gira, y que contó con mayor peso de canciones durante este recital. Mientras la gente se movía al son de las batucadas de “Travelers of Time”, comenzaron a detectarse los primeros problemas con el micrófono de Fabio Lione. Ya en medio de la canción, su voz dejó de sonar por la amplificación, lo que derivó en el disgusto evidente en la cara del cantante y que lo hizo salir del escenario en una par de ocasiones a solucionar el inconveniente. Entretanto, Rafael Bittencourt, intentaba salvar la situación. Al finalizar, hubo una pausa más prolongada de lo habitual y eso dio paso a que se escuchara el malestar del publico por los problemas de audio; incluso se escuchó clarísimo una voz que se levantó por sobre todas diciendo “¡Arregla el micrófono sonidista y la CTM!”.

Posterior a esto, “Angels and Demons” continuó el setlist programado, esta vez, con el problema de sonido medianamente solucionado, lo que en definitiva ayudó a desarrollar con casi normalidad el resto del concierto. Sonaron entonces “Newborn Me”, “Time”, “Light of Trascendence” y “Running Alone”, las que transportaron a los asistentes a distintos momentos de la historia de los brasileños, y en donde el calor crecía y ya se podía ver muchas chaquetas de cuero ceñidas a la cintura de los concurrentes.

“Insania” volvió a recordarnos que ANGRA venía a presentarnos su último disco, el que -curiosamente siendo nuevo– fue coreado con gran entusiasmo. Fabio, buscaba mostrarnos toda su destreza vocal, pero los problemas de audio no lo dejaron nuevamente escuchar sus altos. Por otro lado, Bruno Valverde, nos brindó un solo ovacionado por el publico. Mientras que en “Black Widow´s Web”, Fabio se rajó con voces guturales, cubriendo así a Alissa White-Gluz -que fue artista invitada de estudio en ese track- demostrando su gran registro vocal. ¡Te pasaste!

Llegaron entonces “Upper Levels”, “ØMNI – Silence Inside”, “Ego Painted Gray”, “Lisbon” y “Magic Mirror”, donde la banda nos estaba preparando para mantener las fuerzas de cara al final del show; muy bien ejecutadas y en donde se mantuvo la expectación y la fuerza más o menos contenida. Entre medio de los tracks, Bittencourt nos presenta a la formación actual de los originarios de Sao Paulo, sin dejar de agradecer a los que alguna vez pertenecieron a la agrupación, ya que según sus palabras “un camino no se hace solo, se hace con el colectivo”.

“Reaching Horizons” marca el principio del fin y Rafael, en solitario, recuerda que esta fue una de las primeras canciones de la banda, la que fue coreada por los asistentes, devolviendo la nostalgia a muchos de ellos. Posteriormente, el mismo Bittencourt nos recuerda que como grupo están en un proceso de renacimiento, dando así paso a -obviamente- “Rebirth”, coreado por todos quienes ya veían aproximarse el final.

“Carry On”, el himno, hizo que el publico rápidamente entrara en éxtasis, pero antes del coro final, esta es cambiada por “Nova Era”; dupleta que los mantuvo en lo más alto, marcando el clímax y el final del concierto, acompañado con el instrumental “ØMNI – Infinite Nothing”.

En general un buen concierto, marcado por la poca asistencia y por los problemas de audio que experimentó Fabio, pero que logró transportar al respetable a las diferentes etapas del crecimiento de la banda sin perder el foco en presentar su último trabajo. Algo que se debe rescatar de los brasileños, es que la banda comandada por el Rafa, sigue entregando la fuerza y la potencia del buen Power Metal, a pesar de sus constantes cambios de integrantes. Tanto las viejas canciones, como las nuevas, quedan muy bien al momento de juntarlas, manteniendo el sello ANGRA a través del tiempo.

PD: ¿Alguien me dice en que terminó la batalla campal por la baqueta? Porque me aburrí de esperar a ver quién había resultado vencedor.

Por Ricardo González T.
Foto cabecera gracias a: @27crew.cl

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register