ANNEKE VAN GIERSBERGEN
Encantadora de principio a fin.

Marzo 2/2018, Teatro Municipal de Valparaíso.

Tras años de visitar el país, por primera vez la ex vocalista de THE GATHERING, ANNEKE VAN GIERSBERGEN, agendó un concierto en nuestro querido y rancio puerto de Valparaíso. El Teatro Municipal de Valparaíso resultó ser un excelente lugar para la presentación dadas las condiciones acústicas del recinto y el impecable show que tuvimos el gusto de presenciar. Y eso que igual es un teatro un tanto estrecho.

Ya una vez dentro del recinto, puntalmente cuando el reloj marcaba las 21:00 Anneke aparece en escena y es recibida con una cálida ovación. Ella, de negro impecable saluda a su gente y da inicio a la presentación con “Beautiful One”, registro perteneciente a su banda AQUA DE ANNIQUE. Jamás había tenido el privilegio de escucharla en vivo y la cagó: ¡Qué voz más hermosa! Tan cautivadora y emotiva; cuasi angelical. Y además le toca la guitarra con una gracia y sutileza admirable. ¡La raja!

En sí, el setlist estuvo confirmado principalmente por covers a grandes artistas de la música en general, cada uno de estos acentuados por la vibrante ejecución dela holandesa, que se comió con papitas al público: un encanto en las voces y un amor de persona en su interacción con el público porteño. El cariño mutuo de la artista con el público chileno quedó en evidencia una vez más en esta íntima presentación. Clarísimo quedó que solo le basta su guitarra y su voz para hacer vibrar a un auditorio por entero entregado al show. La dura: podría haber cantado el -nefasto- “Despacito” o una de los Huasos Quincheros y dejaba la patá igual.

Cuanta belleza y parsimonia en su interpretación. Entre las mejores versiones estuvieron “Wish you Where Here” de PINK FLOYD, “Ih-Ah!” del gran DEVIN TOWNSEND o la hermosa “Circles”, cantada y tocada a capella por Anneke sentada en el borde de la tarima, frente a una silente audiencia maravillada por su calidad vocal. ¡Oh! Y como olvidar la excelente “Broken Wings” de MISTER MISTER, realmente perfecta; y “Wasted Years” de IRON MAIDEN que igualmente se hizo presente. Infaltables también los temas de THE GATHERING que fueron pocos, pero preciosos: sobre todo “Saturnine” y “My Electricity”. El teatro entero ovacionaba a esta gran artista, que se retiró del escenario tras hora y veinticinco minutos de presentación, dejando una grata sensación de placer, disfrutando de la hermosa voz de Anneke y la cálida presentación que nos brindó en todo momento.

Vuelva cuando quiera mija; ya se ganó un lugar en el corazón de los rockeros porteños, y esperamos tenerla pronto por estos lados una vez más.

Por Hernán Gonzalez U.
Fotos: Miguel Fuentes. (The FanLab)

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register