CRADLE OF FILTH
El abrazo de la noche.

NOTA DEL EDITOR: A pesar de ayudar con la difusión del evento a través de nuestro sitio y todas sus redes sociales, “TPcito” no fue considerado como medio y fue excluido del proceso de acreditación. Esta reseña ‘mala, pero corta’, se ha realizado de manera autofinanciada, y es por lo anterior -al no contar con un apoyo gráfico decente- que decidimos apoyar este comentario con un dibujo de nuestro artista invitado.


Marzo 20/2018, Club Blondie.

La Blondie era el local perfecto para cobijar a CRADLE OF FILTH en el marco del “Cryptoriana World Tour”, ya que, sin lugar a dudas, trasladar el evento desde La Cúpula al recinto donde abundan los picaos a vampiros, fue todo un acierto.

En esta oportunidad la puntualidad que caracteriza a los ingleses no estuvo invitada; sin embargo, ¿Qué eran 10 o 15 minutos frente a 14 años de espera personal? ¡Absolutamente nada!

Danny Filth y compañía no necesitaron de gran parafernalia para ornamentar el escenario, ya que el oficio que te entrega casi 3 décadas -y más de una decena de CeDés– te permite aquello. Es por lo anterior que el set de los ingleses fue conformado de manera inteligente, tratando de abarcar en 1 hora y 30 minutos gran parte de su historia. En ese sentido “Beneath the Howling Stars”, “Bathory Aria”, “Dusk and her Embrace”, “Nymphetamine”, “Her Ghost in the Fog”, “Born in a Burial Gown” y “From the Cradle to Enslave”, son los clásicos que se mezclaron con cortes más actuales como “Blackest Magick in Practice” o “Heartbreak and Seance”; todos estos potenciados con un sonido que rozó la perfección, aunque eso sí hubo un par de imperfecciones que finalmente uno lo puede tomar como gajes del oficio.

En síntesis, un buen recital, mucho mejor a lo que presencié en el extinto Gimnasio Nataniel para la promoción del “Midian”. Cuando se despidieron prometieron volver en su próximo tour y, por lo presenciado anoche, espero que así sea.

Con esto doy por concluido esta reseña mala, autofinanciada, pero cortita.

Por Gustavo Maldonado G.
Dibujo: Claudio Yáñez P.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register