EYEHATEGOD
Violencia, dolor, caos y lo más podrido de la humanidad.

Octubre 4/2018, Espacio San Diego 1455.

Este mes y últimas semanas ha sido positivo para quienes nos gusta el Metal, el Death, Sludge, entre otras ramas del género. Luego de la visita de NAPALM DEATH con CANNIBAL CORPSE o COVEN con WOLFBRIGADE, entre otras, se vino con todo está semana recién pasada la venida de una banda que es parte importante del Under/Sludge Metal de New Orleans, Estados Unidos, y que tiene notable trayectoria dentro del género desde su formación allá por el año 88, hablo de EYEHATEGOD.

A las 21:00 puntual, los nacionales SANGRÍA fueron los encargados de abrir esta jornada mostrando un repertorio de canciones de alrededor de 55 minutos sobre el escenario del recinto de San Diego, en los cuales invitaron a amigos de otras bandas a tocar junto con ellos, entre ellos el “Come Gato” (vocalista; YAJAIRA, ELECTROZOMBIES) y Alejandro Ossandon (baterista; A SAD BADA). Mientras la gente comenzaba a entrar, fueron los locales quienes una vez más demostraron que tenemos bandas dentro del género Sludge Doom muy potentes. Personalmente había visto una vez a SANGRÍA en vivo y, esta vez, el sonido fue mucho mejor. A modo personal, tengo que rescatar que la productora se preocupó y se encargó bien sobre este tema; sin contar además del buen sonidista, que en esta jornada fue Danilo Catalán.

Mi ansiedad era grande al termino de SANGRÍA. Es difícil que productoras decidan traer este tipo de bandas -como lo es EHG- a nuestro país debido también a la inversión que se requiere y el publico que asiste, por ende, la adrenalina de ver a una banda que esperas que llegue es mayor y tus expectativas son más que altas.

Luego de 20 minutos aproximadamente luego del termino de los santiaguinos, llegó la hora de EYEHATEGOD subir al proscenio del recinto. La cantidad de personas asistentes se había duplicado, pero aún así no logró llenarse por completo el local, lo cual a mí personalmente me agradó mucho más a tener el local repleto; dando un toque de mucha más intimidad.

Los norteamericanos abrieron los fuegos con “Agitation! Propaganda!”, pasando así por un repertorio de temas como “Medicine Noose”, “Blank”, “Lack of Almost”, que fueron coreados por la mayoría del público; así mismo, Mike Williams, nos incitaba a generar un caos mientras corrían las cervezas y nos recordaba lo que nos trasmiten sus temas: violencia, dolor, caos, excesos y lo más podrido de la humanidad.

A pesar de todos los altibajos a los cuales ha estado sometido la banda durante toda su trayectoria (el 2013 con la partida de su baterista original, Joey Lacaze; el 2016 con el trasplante hepático de urgencia de Mike Williams, entre otras cosas), EYEHATEGOD da cátedra de cómo mantener una trayectoria implacable y constante en 30 años, brindándonos una ceremonia y ritual memorable musicalmente, y que tuve la suerte de presenciar este pasado 4 de octubre.

Por Violeta Parra A.
Fotos: Max Batlle. (Ver galería completa en el siguiente Link.)

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register