FATES WARNING
Progresiva Perfección.

Octubre 9/2018, Club Subterráneo.

Si bien no soy un asiduo oyente o seguidor de la banda “Caeza de Cartel”, que se presentaba anoche por primera vez en nuestra larga y angosta faja de tierra, siempre es bueno asistir a eventos que amplíen el abanico musical de cada cual. Y realmente creo que valió la pena la aventura, considerando la calidad de la puesta en escena y la sintonía que generaron los gringos de FATES WARNING con las calcetineras presentes en el Club Subterráneo. Pero bueno, vamos por parte, dijo el leproso.

La velada comenzó en el horario señalado; por ese motivo y debido al intenso tráfico que existía -¡y que siempre existirá!- en la capital no tuve la posibilidad de llegar a presenciar en su totalidad la performance de THE FALLEN SYMMETRY, agrupación proveniente de la republica hermana del Perú y que con su híbrido que mezcla el Heavy con el Power Metal logro entibiar el ambiente; existen ciertas similitudes con ANGRA, POLIMETRO u otras bandas de ese nicho.

NIMROD B.C.:
A eso de las 20:06 salta al escenario NIMROD B.C., una agrupación que en el marco de la promoción del aclamado “God of War and Chaos”, en poco más de media hora, repasó himnos de sus tres discos. Con un sonido que fue de menos a más, este ícono de los primeros años del Metal Chileno interpretó “Broken Wings”, “Metal Masters”, “Betrayed Of The Soul”, “Night Of The Witches” y “Nimrod”.

En lo personal creo que la propuesta Thrash de la agrupación no encajaba del todo bien para ser banda soporte de un grupo más “progresivo”; sin embargo la gente agradeció el profesionalismo y los años de batalla con un cerrado aplauso.

FATES WARNING:
Con una puntualidad digna de destacar, sale a escena el plato principal de la noche: FATES WARNING, quienes inmediatamente “se echaron al público al bolsillo” al dar el puntapié inicial con “From the Rooftops” de su ni tan reciente producción “Theories of Flight” (2016). Posterior a dicha “primera patita”, siguieron sonando cortes más “clásicos” con otros más actuales: TODOS ENTONADOS de manera ferviente por los asistentes; por mencionar algunos: “A Pleasant Shade of Gray, Part III”, la grandiosa “Seven Stars” con su pegajoso coro que reza “…Seven stars, destination”, la balada “Another Perfect Day”,  la progresiva y técnica “The Eleventh Hour”, que a pesar de ser un tema más bien calmo, el ambiente no amainó ni por un momento.

La sinergia que existía entre los músicos de la banda se percibía desde nuestro lugar, los cabros lo pasan bien en el escenario y ello lo transmiten a sus fanáticos de manera afectuosa, dando a entender que su debut en Chile será algo que recordaran durante mucho tiempo.

El desfile continuó con los dos últimos tracks: “Through Different Eyes” del clásico disco “Perfect Symmetry” (1989) y “Monument” como guinda de la torta.

Repito, sin ser un fan de grupos del estilo, y según mi conocimiento, lo de FATES WARNING acerca bastante a las propuestas de DREAM THEATER, QUEENSRŸCHE o LIQUID TENSION EXPERIMENT; no obstante, su música la percibí más cercana, con más “sentimiento” o “alma” que los antes mencionados. Otro punto para mencionar es la buena comunicación que tuvo Ray Alder con la fanaticada en un imperfecto pero entusiasta “Spanglish”.

Una gala prácticamente perfecta en un recinto que se encumbra a ser un espacio a considerar para la visita de bandas “más orejas” o de una audiencia más “piola”, así que le damos el pulgar arriba al Club Subterráneo. Asimismo, se subraya el buen cometido de la producción del evento; quienes se encargaron de que la perfección de la música se viera reflejada en todo lo que rodeaba a la convocatoria.

Por Gustavo Maldonado G.
Fotos: Eduardo Gónzalez. (Ver galería completa en el siguiente Link.)

1 Comentario

  • Alfredo Responder

    11 octubre, 2018 at 20:53

    Inmensos!! Todavía procesando el increible concierto!

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register