HELLOWEEN Night
La jornada soñada por muchos.

Octubre 31/2018, Movista Arena.

“HELLOWEEN en Halloween”: La sola idea llenó el Movistar Arena sin mucho esfuerzo, tal como en los shows que realizó la banda el año pasado en el Teatro Caupolicán, y donde también estuvimos como “TPcito” ™ reporteando para usted. En esta ocasión, los alemanes contaron con dos invitados de lujo para ir cerrando lo que es el “Pumpkins United Tour”: sus coterráneos de KREATOR y los suecos ARCH ENEMY, conformando un cartel sólido y diverso a la vez; nombres de remarcada trayectoria y que ya archivan recurrentes visitas a nuestro país. Y para más remate, los shows de KREATOR y HELLOWEEN serían grabados en vivo y en directo -seguramente para un refrito-, así que la expectación era mayor aún.

ARCH ENEMY:
A eso de las 19:30 horas, y con un buen margen de público en las gradas del ex-Arena Santiago, sería ARCH ENEMY el encargado de dar inicio a esta memorable jornada, con Michael Amott a la cabeza, y por supuesto, como no mencionarla a ella, la bella y potente Alissa Ghite-Gluz. Al liderazgo ejercido por ambos también cabe destacar la presencia de un monstruo de las 6 (7 u 8) cuerdas como lo es Jeff Loomis que -a pesar no le dejaron aportar en la última producción de la banda-, cada vez que se luce con la guitarra te deja perplejo.

Muy buen sonido de los suecos, que se lucieron con temas como “We Will Rise”, “Ravenous”, “War Eternal” o la clásica “Nemesis”. Gran trabajo, gran entrega por parte de toda la banda, y se agradece el cariño siempre presente por la fanaticada local. ¡Aunque digan que la Alissa es más que pasada que tarro con mercurio!

KREATOR:
Luego vendría el turno de los alemanes KREATOR, con Mille Petrozza a la cabeza como de costumbre. Un setlist bastante cargado a los nuevos trabajos, como es el caso de “Gods of Violence” (2017) o “Phantom Antichrist” (2012), junto con un par de clásicos para amenizar la cazuela.

Gran sonido y ejecución -a pesar del corte de cuerdas de Petrozza-, y con efectos de fuego y humo en el escenario que aportó más fuerza a la jornada con su clásico Thrash Metal. Es increíble ver que a 25 años de la primera visita de los alemanes -y repitiéndose el plato la cashá de veces- sigan dejando la patá cada vez que pisan Santiago. Es automática la weá. Y ojalá ese vínculo se mantenga hasta que decidan colgar los botines o se vaya a la chucha el mundo, lo que pase primero.

A destacar temazos como “Enemy of God”, “Violent Revolution” (“bailen con el lusho”), o las clásicas “Pleasure to Kill” (“Preso por gil”) y “Flag of Hate”. Gran concierto, pero con gusto a poco por el repertorio. Sin embargo ya era hora de bajar de la tarima y dar espacio al artista principal que celebraba su gran día.

HELLOWEEN:
Como de costumbre, tras sonar por los parlantes del recinto la clásica intro “Let Me Entertain You” de Robie Williams, vendría el bullado ingreso de Hansen, Kiske y su combo. El afecto incondicional de las calcetineras se hacía sentir, vibraba en el aire del recinto para lo que sería esta mágica jornada.

El show, que fue musicalmente muy similar a lo presentado durante el año pasado, mostró ligeras diferencias en su desarrollo. Los videos de Seth y Doc se rebajaron notablemente, esto en pro de que el show se realizará de manera más fluida; y realmente lo fue.

En tres horas de maratónico show, en donde nuestros pies ya pedían un poco de agua con sal, HELLOWEEN volvió a repasar clásicos en nuestro país como lo son “Dr. Stein”, “Eagle Fly Free”, “Future World”, “I Want Out”; destacando sobre ellos el increíble tridente sonoro cantado por Hansen (“Starlight”, “Ride the Sky” y “Judas”), para luego rematarlo con “Heavy Metal (Is the Law)”, para nosotros, punto alto de la velada. El afecto se palpitaba en cada pausa que el conjunto daba entre tema y tema, y la banda agradeció la cálida recepción de los asistentes.

Al igual que en noviembre del 2017, HELLOWEEN se bajó del proscenio con una gratitud palpable, y nosotros nos vamos para la casa con mucho confeti y una alegría inmensa. Los oriundos de Hamburgo nos regalaron la mejor fiesta de Halloween que se podía esperar para este país que es novato en este tipo de celebraciones.

¿Qué pasará después de esto? ¿Tendremos nuevamente a las calabazas en estos lugares con formación completa? Eso solamente el tiempo lo dirá, pero por nuestra parte, hicimos todo lo posible para que ellos se sientan nuevamente bienvenidos. La decisión solo depende de ellos.

Por Hernán Gónzalez U. y Erik Domínguez C.
Foto ARCH ENEMY gracias a Sergio Mella.
Fotos: Eduardo Gónzalez. (Ver galería completa en el siguiente Link.)

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register