BEHEMOTH
Los satanistas no dan tregua

Behemoth-Dest

Noviembre 16/2014, Club Blondie:

Dentro de la cultura popular, el día más importante de la semana para la iglesia es el día domingo; ahí justamente se hacen los eventos más importantes, llámese por ejemplo "Domingo de Ramos", "Misa de Resurrección", etc. Por lo mismo, es que la presentación de BEHEMOTH que realizó en nuestro país el pasado 16/11 no pudo haber caído en un día mejor. Claro está, la celebración de una misa negra es mucho más apoteósica que una tradicional, si no pregunteselo a Nergal y sus amigos.

ANIMUS MORTIS:
Con un Black cargado de ambiente, los nacionales ANIMUS MORTIS se sube al escenario de un caluroso Club Blondie. El poco publico asistente, que se muestra tranquilo y atento, los escucha con mucho respeto, en donde la banda repasa parte de su última producción, "Testimonia".

El sonido, como en muchas ocasiones, parte menos a mas; bueno la Blondie quizás no sea el local mas apropiado para el metal, pero la calidad de los músicos de ANIMUS MORTIS hacen que eso pase a casi a segundo plano, nada que envidiar otras bandas del genero. Sin embargo el show termina sin mayor preámbulo, dado a una plana performance de los invitados.

Animus Mortis

BEHEMOTH:
Pasado las 21:02 hrs -según mi celular- comienza el show de BEHEMOTH en nuestro país. Unos paganos con antorchas iluminan el escenario del Club Blondie, para dar comienzo a una oscura solemnidad. Inmediatamente se intuye que la cosa se viene más que seria.

Los polacos comienzan con "Blow Your Trumpets Gabriel", para continuar con "Ora Pro Nobis Lucifer", en medio de gritos desgarradores clamando por BEHEMOTH. Se destaca la pulcritud de ejecución de los polacos y el esfuerzo de los sonidistas. La acústica del local no acompaña, pero a pesar de las circunstancias suena bastante bien.

Nergal es un hombre que se maneja y se echa el publico bolsillo, mientras que Orion -un monstruo de estatura intimidante- acompaña los rugidos infernales. En tanto, la batería gatillada de Inferno suena como en los discos, no solo por el apoyo técnico, sino por la energía desplegada por aquel demoníaco batero.

Para continuar, el tema "Conquer All" es la biopsia perfecta del estilo Death/Black que profesa esta banda. Mientras que "As Above So Below" y "Slaves Shall Serve", temas con tintes industriales bastante buenos, comienzan a matizar la atmósfera sonora y demuestran que estos polacos no solo machacarán con "mas de lo mismo" en sus infernales creaciones.

Bahemoth 1

"Dios esta muerto" era la frase que aviva los ánimos, algo de proselitismo anti-cristianos y el show continua con nuevos aires llenos de azufre y amenizados con gritos desgarradores del infierno, suena "Christians to the Lions".

Un incensario -en las manos de Nergal- continúa los sarcasmos al cristianismo. Cabe señalar un buen show dentro del contexto que exige este estilo. Continuamos con "Ludzie Wschodu" (cover a la banda polaca SIEKIERA), un tema con estructura y ritmo pop, matizado con la voz y la guitarra que no dan tregua a pesar del pegadizo 4\4.

"The Satanist", nombre de la producción que los trae de gira por estas tierra, es una muestra fehaciente de que BEHEMOTH una banda madura; que sin dejar de sonar oscura y potente, deja notar cierta maestría en la ejecución e ideas bien logradas en la composición.

Los polacos siguen con su presentación, suena "At the Left Hand ov God", para luego dar paso e irse al back stage con "Chant for Eschaton 2000". Me sorprende gratamente lo multifaceticos que BEHEMOTH es; pueden sonar como quieren, se nota que estamos ante buenos músicos. En lo personal "At the Left Hand ov God" fue perfecto tanto por la música, como la performance en vivo.

A pesar de ser en esencia Black Metal, manejan elementos de otras vertientes y las usan en su música a voluntad. Cuando deben recurrir a lo básico y efectivo lo hacen con maestría.

Behemoth 2

Luego del lapsus, el publico se nota complacido y BEHEMOTH vuelve para rematarnos con "O Father O Satan O Sun!", para terminar esta misa negra que en cuanto a performance estuvo literalmente a la altura.

Para finalizar, este show no fue el "tarro con piedra" de una canción de 2 horas, que uno podría esperar en base al prejuicio. BEHEMOTH me demostró que es una banda que ha superado sus propias expectativas y nos trajeron un show que estuvo a la altura de cualquier banda consagrada. ¡Sin duda los satanistas no dieron tregua!.

Por: Iván Velgar.
Fotos: Mauricio Navarro Mičin. (Ver galería completa en el siguiente Link.)

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register