Noche de Beernes 13
Lanzamiento “The Cycle”, RECRVCIDE

Abril 13/2018, Club Blondie.

No exento de problemas estuvo RECRVCIDE para lanzar en vivo su disco “The Cycle”. No obstante, aquel frustrado evento en el Rock & Guitarras -que esta inconcluso, al igual que el Santuario de Santa Teresita de Los Andes-, dio pie para que el pasado viernes 13 de abril me acercara al Club Blondie a presenciar el debut en sociedad de esté larga duración.

AUDIOPSICOTICA:
Mi jornada de Metal Criollo comenzó con AUDIOPSICOTICA, quienes vestidos con sus trajes blancos y máscaras (visualmente muy a lo SLIPKNOT), ejecutaron esa especie de Metal Moderno o Nu Metal que se mezcla -en ciertos pasajes- con riffs más Death Metal; algo que vienen presentando hace una buena cantidad de años. Para los que no estén familizarizados con la banda, podría decir que su sonido te hace recordar por ciertos momentos a lo expuesto por DIVINE HERESY. Son potentes en vivo y lograron ir entibiando a los que se iban acercando al recinto cercano al Metro ULA.

NUCLEAR:
Hace rato que no veía a esta máquina, una de las bandas más destacadas del Thrash Metal criollo. Como siempre, la performance de los oriundos de Arica fue sólida, contundente, con un oficio tremendo y ofreciendo un setlist intenso tomando en consideración que tenían poco más de treinta minutos. Entre los tracks que sonaron se destacan: “Heaven Denied”, “Sadistic Method for Crime”, “On Killing” y “Apátrida”. ¡Bien por los crespos!

RECRVCIDE:
Los encargados de cerrar la velada, comenzaron con los trabajos de lanzamiento de este disco hace muchos meses atrás con aquella conferencia de prensa realizada en la SCD del Vespucio, ocasión en la cual me hicieron entrega de “The Cycle”. Ahora, sólo faltaba saber si el poder del Cedé se replicaba fielmente en vivo.

El cuarteto nacional derrochó energía en el proscenio con vehementes interpretaciones de cortes como “Disowned”, “Illumination”, “Insane” e “Ira”; todo parte de “The Cycle”. Mientras que también, algunos clásicos como “God didn’t”, “Art of Crime” y “Uncontrolled”. Al ir escuchando las canciones, se reafirma la evolución que ha llevado a la banda de un Death Metal más convencional -por denominarlo de algún modo- hacia algo más cercano a lo Progressive/Groove/Death Metal, al más puro estilo de GOJIRA.

Para el anecdotario quedan el error de Zepeda al adelantarse en el setlist y el problema con su bajo, que fue algo que sacó adelante con un profesionalismo a toda prueba. Bien ahí.

En líneas generales, los asistentes se retiraron bastante satisfechos del recinto. Básicamente porque, a pesar de algunos inconvenientes con el sonido, el abanico musical que ofrecía el cartel lo hacía atractivo (Metal Progresivo, Nu Metal, Thrash y Death Metal), sin contar además del valor del ticket que era alcanzable para todo bolsillo.

El Metal Chileno sigue gozando de buena salud, aunque de todas maneras me hubiera gustado ver a más gente en la Blondie; sobre todo por la calidad de bandas que estábamos presenciando. ¿Alguien más concuerda conmigo?

Por Gustavo Maldonado G.
Fotos: Max Batlle (Ver galería completa en el siguiente Link.)

1 Comentario

  • koloro666 Responder

    16 abril, 2018 at 18:22

    Completamente de acuerdo sólo te faltó reseñar a Éntomos 🤘🤘🤘

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register