Demonaz: “Abbath tuvo que aprender de mí a tocar la guitarra.”

En una reciente entrevista con el medio español RAFABASA.com, el actual vocalista, guitarrista y letrista de IMMORTAL, Demonaz, habló principalmente sobre el nuevo disco de la banda, su recuperación de su tendinitis que lo dejó fuera físicamente de esta por muchos años y la ultima temporada de Abbath en la agrupación.

Entre lo más destacado, el musico comentó que antes de la salida de Abbath, IMMORTAL, músicalmente, se estaba yendo por el camino equivocado, por lo que esta nueva producción se acerca más a su idea de IMMORTAL:

(Este nuevo disco) es lo más IMMORTAL que hemos sacado en muchos años, porque creo que el grupo estaba yendo en la dirección equivocada. Creo firmemente que este álbum tiene más fuerza, es más apasionado, más primitivo, una vuelta a las raíces. Me siento más joven (risas). Y no es solo la composición, también la forma que hemos tenido de interpretarlo y la producción han contribuido a todo eso.

Es nuestro disco más sincero en mucho tiempo, las letras, la identidad, quería que todo fuera IMMORTAL al 100%. Sin experimentos, solo guitarra, voz, batería y bajo, sin efectos ni teclados. Estoy muy contento en ese sentido, creo que hemos conseguido que suene más como antaño.

Además de lo anterior, Demonaz explicó cual era su función en IMMORTAL durante el periodo en donde, por culpa de una rebelde tendinitis, lo obligó a dejar de tocar guitarra:

Bueno, no solo escribí las letras, también componía música. Cuando yo no podía tocar la guitarra, Abbath se encargó de grabarlas, pero él es un bajista, así que tuvo que aprender de mí a tocar la guitarra. Preferimos hacer eso en lugar de buscar un guitarrista, porque no queríamos dar la impresión de que se me había sustituido. Lo cierto es que (ahora, con este nuevo trabajo) seguimos trabajando como siempre, la única diferencia era que yo no tocaba en el estudio.

Para finalizar, dejó en claro que ahora no hay ninguna posibilidad de reunirse con Abbath:

Abbath ya no está en la banda, así que los que le echen de menos tendrán que escuchar su proyecto. No puedo pensar en eso, esto es lo mejor que podemos dar, y espero que a la gente le guste.

En este momento no hay posibilidad de volver con Abbath.

¿Vieron? El titular es completamente amarillista. Pero la nota también habla sobre algunos detalles sabrosos del nuevo disco de IMMORTAL; por eso la hicimos.

Pueden encontrar la entrevista completa -y en español- en este link.

“Northern Chaos Gods” será lanzado el próximo 6 de julio a través de Nuclear Blast.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register