En el centenario de su natalicio, PENTAGRAM tributa a VIOLETA PARRA.

En honor el tiempo, acá les dejamos el copy/paste del comunicado de prensa que PENTAGRAM (Chile) ha publicado anunciando una nueva producción de la banda (una edición especial con un tema nuevo, re-grabación de un tema de 1985 y unas menudencias). Este nuevo registro incluye además un cover a VIOLETA PARRA para el instrumental “Anticueca #2”, y que se puede escuchar completo más abajo.

Los pioneros del Death Metal sudamericano PENTAGRAM (Chile) han liberado un cover de Violeta Parra en el centenario de su natalicio. Se trata de la pieza instrumental “Anticueca #2”.

Al respecto, el líder de la banda, Anton Reisenegger (guitarra y voz) comenta lo siguiente: “Hace ya más de un año o dos nos propusimos grabar este cover de Violeta Parra, pero por motivos de logística se fue retrasando hasta que lo terminamos justo ahora, coincidiendo con los 100 años de su nacimiento.”

“Esta versión la hicimos desde el respeto y la admiración”, continúa Reisenegger. “Aparte de sus canciones más conocidas, Violeta Parra compuso música instrumental absolutamente increíble, mucha de ella bastante oscura. Yo siempre he pensado que la música de PENTAGRAM tiene un componente de folklore chileno, como por ejemplo el uso del compás de 3/4, así que el hacer este cover salió de forma super natural. Y pienso que los paralelos definitivamente se pueden escuchar.”

El cover de la “Anticueca #2” será parte del próximo disco de PENTAGRAM, el cual llevará por título “Past, Present and Future” e incluirá un nuevo tema original, una nueva versión de una canción de un demo de 1985 y sesiones de radio y televisión, entre otras cosas. El álbum será publicado en 2018 por el sello alemán Cyclone Empire Records.

¡Este comunicado no pudo haber sido más claro! Ahora bien, y luego de escuchar el cover, tenemos que admitir que esta idea de PENTAGRAM es por lo menos ultra-chacal.

Con esto del centenario de Violeta mucho se habló de la forma en la que la artista hacia música y, justamente, salieron a flote de estos instrumentales con tintes bastantes macabros para la época. Eso es tener buen ojo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register