Glenn Tipton sufre parkinson y no podrá girar con JUDAS PRIEST

El mítico Glenn Tipton padece Parkinson. Debido a lo mismo, el guitarrista no podrá realizar la gira de "Firepower" por lo que será reemplazado por el productor Andy Sneap, quien tiene una importante experiencia en vivo como guitarrista de HELL. Tipton declara que no deja la banda, como el mismo afirma: "Su papel ahora cambia".

Según el comunicado dado por JUDAS PRIEST, Tipton, hace diez años, fue diagnosticado con el inicio de las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson. Desde entonces, el músico de 70 años ha tratado de seguir adelante, hasta hoy.

Este es el comunicado oficial de JUDAS PRIEST:

Hace 10 años, a Glenn le diagnosticaron que tenía los primeros síntomas de Párkinson; desde entonces hasta ahora Glenn ha vivido su vida como el gran guitarrista de Heavy Metal que siempre ha sido, manteniendo una definición de calidad e interpretación propias y realmente importantes.

Ahora mismo Glenn puede tocar e interpretar algunos de los temas más sencillos de PRIEST, pero debido a la naturaleza de la progresión del Párkinson quiere que todos sepan que no girará como siempre.

Fiel al espíritu del Metal y que 'el espectáculo debe continuar', Glenn ha pedido a Andy Sneap que porte por él la banda en el escenario."

Por otro lado, este es el comunicado de Tipton:

Quiero que todo el mundo sepa que es vital que la gira de JUDAS PRIEST siga adelante y que no dejaré el grupo, simplemente mi papel ha cambiado. No descarto volver a subirme al escenario cuando pueda tocar algo del material. Así que en algún momento en un futuro no muy lejano tendré ganas de volver a verlos a todos, maravillosos maníacos del Metal."

Finalmente Rob, Richie, Ian y Scott declaran:

Hemos tenido el privilegio de presenciar la determinación y el firme compromiso de Glenn a lo largo de los años, mostrando su pasión y su autoconfianza a través de la composición, grabando e interpretando con PRIEST; es un auténtico héroe del Metal.

No nos sorprende la insistencia de Glenn en que terminemos la gira de "Firepower" y gracias a Andy por unirse para hacer realidad los deseos de Glenn. Como el propio Glenn ha dicho, tampoco podemos esperar para tenerle con nosotros en cualquier momento y en cualquier lugar de la carretera.

¡Te queremos Glenn!"

Que triste es esta noticia. Esperemos que la actual situación de Tipton no sea privativa para seguir trabajando por lo menos en el estudio. Sin Downing ni Tipton en el escenario, JUDAS PRIEST se vuelve raro.

El próximo trabajo de JUDAS PRIEST, "Firepower", está dispuesto para el 9 de marzo a través de Sony/Columbia.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register