Los mejores discos del primer semestre #1.

Discos-Dest

Oiga “Pichi”, ¡que bueno que estuvo el primer semestre del 2015 en cuanto a nuevos lanzamientos!. Así que para no esperar a fin de año, cuando la memoria ya está demasiado dañada por el headbanging y los litros de chela consumida durante 12 duros meses, el team “TPcito” se reunió en un cónclave secreto, donde al cabo de unos días de debate intenso, rituales satánicos y uso de brebajes sagrados, soltó humo blanco y liberó el mensaje al Mundo Pichanguero: ¡HABEMUS RANKING DE MITAD DE AÑO, CHUCHESUMADRES!

Para hacer de esto algo perdurable con el tiempo, es que hemos decido publicar tandas de 2 discos con su respectivo comentario para así darle a ustedes, nuestro queridos lectores (?), lo posibilidad de opinar y dar a conocer cuales son sus trabajos favoritos de la primera mitad del año. Acá vamos:

separator

1. ENFORCER: “From Beyond”.

From Beyond

El Heavy Metal ‘Charrasqueado’ que presenta ENFORCER en sus 11 años de vida (¡¿11 años?!) simplemente se niega a morir. Los suecos continúan con la veta de la reivindicación del Heavy Metal tradicional a punta de canciones que están prácticamente para ser marcadas a piedra y escupo dentro de la larga y suculenta historia del Metal.

Los intensos tracks como “Destroyer”, “One with Fire”, “Hell Will Follow” o el instrumental “Hungry They Will Come”, se arrejuntan con las melódicas “From Beyond” y “Farewell” para ser de esta placa un ‘loop’ obligado, altiro y sin pedir agüita.

¿Creen que me olvido de “Undying Evil”?, ¡Ni cagando señores!; el punto álgido del disco y clásico que debe -y tiene- que ser tocado en una futura visita a Chilito por lo menos 2 veces en la misma noche; a lo muy Ana Gabriel.

No, en serio, fuera de chiste -al igual que se predecesor “Death by Fire”-, este nuevo trabajo de ENFORCER es a todo raja. ENFORCER, stay Heavy forever!.

separator

2. ENSLAVED: “In Times”.

Estos noruegos definitivamente tienen un pacto con el diablo (o con Odin, para ser más precisos). No me acuerdo de ninguna banda -excepto PARADISE LOST, que viene justo después en este mismo ranking julero- que lleve una seguidilla tan larga de discos no sólo buenos, sino que de un nivel altísimo y hasta me atrevería a decir que uno mejor que el otro. ¿No me cree, “Pichi”?. Si encuentra un momento flojo, UNO, desde el innovador “Below the Lights” a este reciente “In Times”, pasando por el ganchero “Vertebrae” o el chacal “Axioma ethica Odini” marque el 1-800-VAYASEALACHUCHA.

Tras un disco enorme como “RIITIIR”, la vara estaba altísima para su sucesor. Pero el núcleo compositivo de ENSLAVED, formado por el bajista Grutle Kjelsson (el tipo más amargo del mundo, ver foto en la nota de pié página) y el gordo Ivar Bjornsson, redobló la apuesta y se adentró en las raíces más profundas del rock progresivo y experimental para combinarlo con su -cada vez menos protagonista- black metal ortodoxo. ¿El resultado?, 6 canciones épicas y progresivas, donde la más corta dura 8 minutos, pero no aburren en ningún momento. Chúpala DREAM THEATER (!).

Desde la chacalidad de la apertura con “Thurizas Dreaming”, pasando por la hermosa “Building with Fire” o las guitarras acústicas en clave KING CRIMSON de “One Thousand Years of Rain”, “In Times” es un disco ultra recomendado, sobre todo para los fanáticos del black moderno, ese que no está interesado en fotocopiar las cosas que están hechas desde “De Mysteriis dom Sathanas” (MAYHEM) o “Panzerfaust” (DARKTHRONE), sino que busca expandir sus fronteras hacia territorios desconocidos día a día. Yo le doy 5 iglesias en llamas, Ítalo (!).

separator

A la espera de un nuevo análisis, estén atentos a la próxima publicación, ya que tenemos una buena cachá de títulos que me merecen destacarse en este humilde antro julero llamado THE PICHANGAS.

Use la caja de comentarios y díganos que disco, de la primera mitad del año, le ha parecido dignamente notable; en una de esas lo agregamos.

Por: Erik Domínguez C y Juan Pablo Andrusco O.

separator

Nota al pié de página:
Descripción de la foto: Agosto de 2014, paseando por Bergen (Noruega). Entramos a un bar, y tras un par de cervezas nos dimos cuenta que el portero (un rubio alto, de polera café, shorts de abuelo, chalas de cuero, tomándose un café y leyendo el diario en la puerta del bar) era el socio Grutle. Tras superar el shock inicial (AY HUEONA!) y sacarnos a la “Believer” que llevamos dentro, lo fuimos a saludar respetuosamente y a felicitarlo por “RIITIIR”. El tipo no esbozó ni la más mínima sonrisa, manteniendo durante esos 10 minutos de gloria (al menos para mi) la misma cara de culo con que sale en la foto. Para rematar, al despedirnos le pregunto si no ha considerado ir a Sudamérica, donde ENSLAVED tiene una gran cantidad de seguidores. Cáchense la respuesta: “It’s not up to me”, una especie de “no depende de mi”. VALE, SOCIO.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register