ABBATH
Retorno y gloria de la leyenda

Noviembre 12/2023, Sala Metrónomo.

Con una ejecución contundente y más madura, con una mezcla de sensaciones que evocaron agresividad, oscuridad y nostalgia, ABBATH complació a los asistentes en Sala Metrónomo, dejando en manifiesto que su carrera solista puede traer gratas sorpresas en propuesta y estilo; en un ambiente de conexión e intimidad que solo el icónico músico puede ofrecer en sus shows.

WEIGHT OF EMPTINESS
A eso de las 19:00 hrs en punto comenzó la performance de WEIGHT OF EMPTINESS, banda chilena que, a través de un Metal muy bien elaborado que mezcla elementos del Doom, Progressive, Black, entre otros subgéneros, supo conectar con los asistentes que poco a poco se personaban al local del Barrio Bellavista.

Con 8 años de carrera y tres álbumes, los criollos repasaron su trayectoria musical apoyados por las muestras de gusto y respeto de los presentes hacia su propuesta musical, con una muy buena ejecución y puesta en escena que reafirmó su calidad frente a quienes hemos seguido su trayectoria; sin duda, generando interés en quienes no conocían su trabajo.

Con poco más de media hora oficiando como anfitriones para el show principal, los de Buín cumplieron con creces, generando el ambiente propicio y al público enérgico y expectante.

ABBATH
Puntual y preciso comenzó la presentación el ex-IMMORTAL, quien junto a su banda y después de 4 años de espera para pisar territorio nacional, no hicieron esperar a la audiencia para descargar su artillería. El recinto, que si bien es cierto no lograba su lleno total, supo demostrar lealtad y fervor desde el primer minuto.

En un ambiente mas bien familiar e íntimo, el legendario músico noruego disparó sus gélidas y brutales melodías que causaron efecto inmediato en el respetable. Un repaso por sus trabajos en solitario se adueñó del Metrónomo durante la primera media hora con piezas como "Acid Haze", "Dream Cull", "Hecate", y "Dread River", corte que la da nombre su más reciente trabajo.

Sin embargo el momento más emotivo que generó la mayor cohesión entre los asistentes, fue el despliegue de canciones de su otrora banda causando total entusiasmo y entrega. Con piezas como "One by One", "In my Kingdom Cold" y la poderosa y emocionante "Beyond the North Waves" -todas del álbum "Sons of northern darkness" (2002)-, lograron ua dosis de nostalgia que conectó banda y público de manera definitiva.

Después de la fugaz y demoledora remembranza a IMMORTAL, el espectaculo siguió con su última parte con obras del material solista del señor Doom Oculta: energizando con la potente "Winterbane", y rematando con piezas ya consagradas en su repertorio como "Fenrir Hunts", "Warriors" y "Endless", entregando poco más de 80 minutos de un Black Metal de calidad ante el deleite del respetable.

¿Qué más se puede decir, además de la innegable calidad musical y despliegue de la banda, sobre la tremenda presencia y carisma de su frontman? Mucho se ha escrito sobre la habilidad técnica de Abbath con la guitarra y su envolvente despliegue vocal; de su interacción íntima con el público; de sus gesticulaciones que constituyen un espectáculo en sí mismo; de su conexión trascendental con sus seguidores que lo han visto desarrollarse (y tener reveses) durante más de 30 años de carrera. El show ejecutado el día de ayer en la Sala Metrónomo explica con creces porqué cada uno de esos elogios le hacen justicia.

Da gusto ver a Abbath en estos tiempos, consciente del buen momento en que se encuentra, y transmitiendo esa seguridad a quienes asistimos a su encuentro.

Por Juan Roco M.
Fotos por Francisco Aguilar.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register