David Draiman fue pifiado en show de despedida de BLACK SABBATH
La noche del sábado en Birmingham prometía ser histórica: la despedida definitiva de Ozzy Osbourne y los BLACK SABBATH originales reunidos por última vez. Pero entre los muchos homenajes, hubo un momento que se robó la atención por las razones equivocadas.
Durante una performance grupal del clásico "Sweet Leaf", David Draiman -vocalista de DISTURBED- fue recibido con una sonora pifiadera del público británico. "¿Vamos a empezar esto?", alcanzó a decir antes que los abucheos le taparan la boca, como puede verse en un video que pueden chequear al final del post.
La canción fue interpretada por un verdadero dream team de músicos: Jake E. Lee, Adam Wakeman, Mike Bordin, David Ellefson, Scott Ian y Nuno Bettencourt, pero ni ese cartel fue suficiente para que Draiman evitara el mal rato.
Según reporta Variety -y como ya todos suponemos-, el rechazo se debería a las declaraciones públicas del cantante apoyando activamente al gobierno israelí durante la guerra contra Hamas. Draiman, que vivió parte de su juventud en Israel, incluso compartió una foto firmando proyectiles con mensajes contra el grupo armado palestino, lo que generó amplia controversia.
Mientras tanto, el resto del evento fue una celebración de proporciones bíblicas: más de 42 mil fanáticos en el Villa Park, presentaciones especiales de METALLICA, SLAYER, PANTERA y un cierre emotivo con Ozzy y los suyos tocando juntos por última vez.
Y aunque el "Príncipe de las Tinieblas" y lo SABBATH originales recibieron ovaciones dignas de unos dioses del Metal, el momento incómodo protagonizado por Draiman dejó claro que el Metal también tiene memoria... y a veces no perdona.
0 Comentarios