BONEBREAKER + SOULINPAIN
7.300 días de destrucción y constancia

Julio 15/2025, MiBar.

MiBar volvió a cobijar a sus fieles parroquianos la noche del martes 15 de julio. El gélido clima debía ser combatido con alcohol y una buena dosis de Death Metal, cortesía de BONEBREAKER y SOULINPAIN, estos últimos celebrando dos décadas de trayectoria.

BONEBREAKER
BONEBREAKER inició la jornada cuando el reloj marcaba las 22:00 horas. La agrupación, compuesta por Tito Melin en voces, Marco Medina en bajo, la dupla Garcés–Fuenzalida en guitarras y Felipe Jiménez en batería, provocó los primeros headbangings gracias a su soberbia ejecución de un Death Metal que recuerda la segunda mitad de la década del noventa.

Con un sonido demoledor, en el cual se lograba distinguir cada instrumento, el quinteto enfocó su presentación en los temas que componen su LP debut, titulado "Hell's Bullets" y editado en 2023. Entre ellos destacaron: "Revelations", "Die Again", "Brutal Thrust", "Rotting Poverty", "Socially Deranged" y "I Am the Darkness", tema con el cual dieron por concluida su presentación en este evento de celebración por los 20 años de caos y odio. En ese momento, el público agradeció con aplausos la entrega de estas bestias.

SOULINPAIN
No muchas bandas logran mantenerse activas, y es por eso que los maestros de ceremonia tenían razones de sobra para celebrar este magno acontecimiento. A eso de las 23:00 horas irrumpieron en el proscenio Antonio Cristi, Francisco Gallegos, Mauricio Aguilera, Rodrigo Chong y Elio Inostroza, para presentar lo que han sido estos 7.300 días de existencia.

La agrupación, que ha compartido escenario con monstruos de la talla de VADER, MORGOTH y SUFFOCATION, ejecuta un Death/Thrash violento y melódico, en el cual se aprecian claramente las influencias de THE HAUNTED, THE CROWN y DIMENSION ZERO.

Con un setlist que abarcó prácticamente toda su existencia, el quinteto —formado en 2005— interpretó temas más actuales como "Live and Death", "Global & Sinister" y "De sangre y de tierra", seguida por "Hate", además de rescatar composiciones de sus inicios, como "Visión vacía", que contó con la participación de Marco Riveros en las voces.

Pero la fiesta aún no terminaba. También hubo espacio para el estreno de tres canciones que formarán parte de su próxima producción: "In My Darkest Night", "Los caminos del destino" e "Insertion", dejando para el cierre dos golpes fulminantes: "Phobia", original de KREATOR, y "When Death Arrives", de su disco "Evil" (2021).

El público, que llegó en buen número a pesar del frío, no solo agradeció un espectáculo a la altura de lo que se esperaba, sino que también, a través del golpe de las palmas, reconoció la constancia de una banda que se ha ganado las cosas a pulso y que, a pesar de las vicisitudes, no ha claudicado en su propósito de expulsar —a través de su música— su visión sobre la sociedad.

Nuestras felicitaciones para ambas bandas y para quienes desafiamos el frío para decir presente en esta celebración: ¡Salud!

Por Gustavo Maldonado G.
Fotos por Fotos Metal. (Galería completa en el siguiente link)

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register