JUDAS PRIEST / WHITESNAKE
Metal Gods!
Septiembre 20/2011, Movistar Arena:
La palabra que mas escuche ayer era simplemente "Dioses" y no hablamos de las deidades hinduistas ni mucho menos, sino que "Dioses del Metal", obviamente que nos referimos a JUDAS PRIEST, banda que venia a nuestro país para despedirse de las giras mundiales con su gira "Epitaph" y quien además trajo a un invitado muy especial, WHITESNAKE, que al igual que en “Monster Of Rock” del año 2005, nos dieron un verdadero espectáculo de Hard-Rock y Metal que nunca olvidaremos.
Pero los encargados de iniciar con la descarga de Heavy Metal, fueron los nacionales de INQUISICION (banda elegida democráticamente como teloneros oficiales gracias al concurso de Radio Futuro), que con un sonido totalmente demoledor, hicieron un repertorio de aproximadamente 30 minutos en el que dio paso por sus 4 producciones, dando énfasis sobretodo en su ultima producción Opus Dei y que se ganaron los aplausos del respetable más que merecidos.
Con un disco bajo el brazo, Forevermore, es que los clásicos WHITESKANE con un vitalísimo David Coverdale a la cabeza se presentaron en el Movistar Arena cerca de las 20:00 hrs. "Best years" del Good To Be Bad fue el tema que inicio los fuegos, para luego dar paso al clásico "Give Me All Your Love" que desato una verdadera fiesta, había una pareja de gorditos que no paraban de bailar y agarrarse calugazos, sin duda era su tema!.
El tatita Coverdale tiene una estado físico envidiable, hasta mi me gustaría tener uno así, no paraba de bailar, de saltar y ni de hacer piruetas sexuales con el micrófono, recordemos que el tipo tiene 60 años y se mantiene impecable.
"Love Ain’t No Stranger" y "Is This Love?" fueron clásicos románticos cantados por la mayoría de los asistentes. Luego, Coverdale anunciaba que se venían temas de su última producción, los elegidos fueron "Steal Your Heart Away" y el mismo tema "Forevermore" canciones que suenan realmente increíbles en vivo, y que demuestra que la última formación de la Serpiente Blanca es mas que aceptable. Acto seguido, los guitarristas Reb Beach y Doug Aldrich ejecutaron una interminable duelo de guitarras, que personalmente lo encontré demasiado extenso.
"Love Will Set You Free" fue el siguiente corte de Forevermore que sonó en el arena, para luego dar paso al entretenido solo de batería de Brian Tichy, que termino agotando la mayoría de sus baquetas para terminar tocando con sus manos, tal como el mítico Tommy Aldridge lo haría.
Los clásicos volverían con "Here I Go Again", en donde lamentablemente la guitarra de Beach practicamente no se escuchó, para luego liquidar con "Still Of The Night" haciendo que todos en el Movistar Arena saltáramos como locos.
Para terminar, Coverdale y compañía nos regalaron una dupleta de los maestros de Deep Purple, primero fue "Soldier Of Fortune" en donde el frotman tuvo los cojones para cantarlo a capella (es claro que la voz de Coverdale esta mucho mas gastada desde la ultima vez que nos vino a ver en el 2005, pero tenemos que entender de que los años no pasan en vano , pero el tatita sigue dando la pelea y eso se agradece), para luego romper con un medley de los temas "Burn" y "Stormbringer", cerrando así casi 90 minutos de presentación con los que fueron despedidos entre aplausos y vítores de todos los que estábamos ahí. Simplemente maravilloso.
Y así tuvimos que aguantar un par de buenos minutos a la espera de los dueños de casa, en donde el "Back in Black" de AC/DC nos hacia recordar la misma eterna espera que vivimos en SLAYER. Hasta que el momento había llegado, "War Pigs" de Black Sabbath anunciaba que los Metal Gods estaban listos y dispuestos para evangelizarnos.
La intro "Battle Hymn" provoco el apagón y el griterío de todos. Mientras que los poderosos riffs de "Rapid Fire" hacían sucumbir el gran telón que ya estaba instalando previamente con la leyenda "Epitaph". Es increíble como este tema suena en vivo, literalmente es mucho más demoledor comparado con su entrega original en el clásico British Steel (es por eso que digo: Gracias Scott Travis por estar en JUDAS PRIEST). Y si esto no fuera poco, los británicos remetan con el himno "Metal Gods", que hiso saltar a todo el Movistar Arena como si fuéramos pescados sin agua.
Rob Halford saluda al publico Chileno exclamando: “Hello Santiago de Chile…The Priest is Back!”, para luego retomar con el clásico "Heading Out to the Highway" en donde el "I chance before I fall!!!" fue coreada por todos los asistentes, luego sonó el glorioso "Judas Rising" del Angel of Retribution. La nueva "contrata", Richie Faulkner, nos demostró que es un tipo con mucho carisma, animaba al publico y jugaba mucho con su guitarra en el escenario, gran actuación del "rusio" que viene a reemplazar al mítico K.K. Downing luego de su retiro de la banda.
Los parlantes del Movistar Arena siguieron retumbando bajo la joya "Starbreaker" del Sin After Sin, seguido de otro himno de la banda: "Victim of Changes", tema que es simplemente espectacular, sobretodo aun cuando unos juegos de rayos laser hacen lo suyo mientras el tema suena. "Never Satisfied" nos hace volver a la época del Rocka Rolla, mientras que la hermosa "Diamonds & Rust" provoco un ambiente único en el recinto del Parque O’Higgins.
Como ya lo había anunciado Halford en un comienzo, íbamos a pasar por todas las etapas de Priest, así que el turno era de la última placa de la banda, Nostradamus, en donde la intro "Dawn Of Creation" dio paso a "Prophecy". Para interpretar el tema, el Metal God apareció en el escenario con una capucha plateada y una vara con el signo del Metallian en su mano izquierda. "Night Crawler" se dejo caer como un rayo en nuestras cabezas, uno de los poderosos temas del Painkiller que nuevamente hiso saltar al Movistar Arena, uno de los puntos altos de la noche. Luego el turno era del tema motoquero por excelencia, hablamos de "Turbo Lover" otro tema coreado a mas no poder.
La balada "Beyond the Realms of Death" nos llevo nuevamente a un estado de gloria, luego de esto Glenn Tipton y Richie Faulkner se unían para tocar "The Sentinel" en donde un Rob Halford salió bastante airoso en su interpretación, tenemos que darle un poco de crédito al tatita que no cualquiera a esas edad tiene una voz así. "Blood Red Skies" del Ram It Down y "The Green Manalishi (With the Two Pronged Crown)" el cover de Fletwood Mac (en donde el movistar fue una sola voz en el coro), dieron paso a uno de los temas mas esperados de la noche, "Breaking the Law", Halford subió y apunto su micrófono hacia el publico, todo esto para que nosotros cantáramos integro este clásico del Heavy Metal.
Scott Travis hiso lo suyo jugando un poco con la batería, haciendo unos pequeños amagues anunciando lo que todos estábamos esperando, obviamente el poderoso y brutalizimo "Painkiller". Todo la fuerza que se guardo Halford en "Breaking the Law", lo tenia preparado para este temazo que no dejo títere con cabeza, hasta un cabezazo recibí de parte de un comensal en pleno ojo, era simplemente una locura.
Después de un pequeño descanzo, apareció tras el escenario un enorme ojo, que nos indicaba que era el turno para "Electric Eye", en donde Halford aparecio en la parte alta del escenario junto a Travis para interpretar este temón, otro punto alto de la noche.
Un show de JUDAS PRIEST sin moto, no es show de JUDAS PRIEST, y ellos lo saben, es por eso que el rugir ensordecedor de motores anunciaba que Halford estaba arriba de su Harley Davidson para interpretar "Hell Bent for Leather", el Metal God azotaba con su látigo las cuerdas de la guitarra de Faulkner quien se la ofrecía para el sacrificio. Acto seguido, el frotman realizo el típico juego vocal con el publico para luego anunciar que se venia "You've Got Another Thing Comin'" otro tema que hiso saltar a todos los asistentes.
Era momento de la despedida, pero Scott Travis no se quería ir sin tocar un tema mas, es así que comenzó con las percusiones del "Living After Midnight", tema que nos termino de agotar a todos los que estábamos en cancha y que dio termino a la increíble actuación de los Metal Gods en nuestro país.
Noche redonda para los fanáticos del Hard-Rock y Heavy Metal fue la que nos brindo WHITESNAKE y JUDAS PRIEST, los primeros nos demostraron que tienen cuerda para rato, mientras que los segundos nos confirman que son y serán siendo los Dioses del Metal. Ahora la interrogante es simple: Verdaderamente será la ultima ocasión que veremos a los Metal Gods en nuestro país?!, espero que el tiempo me diga que no.
El Chascarro de la noche: Antes de interpretar "You've Got Another Thing Comin'" Halford apareció con una bandera del estado de Texas (que es muy similar a nuestra bandera Chilena), en pequeño error que es mas que perdonable, como dijo alguien por ahí: "...no es pa tanto, estos europeos y gringos son re-ignorantes y ahí se les cae, pal anecdotario no más".
Por Erik "SLAYERIK" Domínguez.
Fotos gracias a: Javier Valenzuela.
Setlist INQUISICIÓN:
- Opus Dei.
- Up the Metal Hammer!.
- Metal Legions.
- Bats in the Bellfry.
- Believe.
- Innocent Sinner.
- Electroquinesis.
- Mayday’s Eve.
Setlist WHITESNAKE:
- Best Years.
- Give Me All Your Love.
- Love Ain’t No Stranger.
- Is This Love?.
- Steal Your Heart Away.
- Forevermore.
- Love Will Set You Free.
- Here I Go Again.
- Still Of The Night.
- Soldier Of Fortune (Deep Purple).
- Burn / Stormbringer (Deep Purple).
- Outro: We Wish You Well.
Setlist JUDAS PRIEST:
- Rapid Fire.
- Metal Gods.
- Heading Out to the Highway.
- Judas Rising.
- Starbreaker.
- Victim of Changes.
- Never Satisfied.
- Diamonds & Rust (Joan Baez cover).
- Dawn Of Creation.
- Prophecy.
- Night Crawler.
- Turbo Lover.
- Beyond the Realms of Death.
- The Sentinel.
- Blood Red Skies.
- The Green Manalishi (With the Two Pronged Crown) (Fleetwood Mac cover).
- Breaking the Law.
- Painkiller.
- Electric Eye.
- Hell Bent for Leather.
- You've Got Another Thing Comin'.
- Living After Midnight.
0 Comentarios