POSSESSED
Revelations of Oblivion
POSSESSED fácilmente puede ser considerada una banda de culto, así queda de manifiesto cada vez que el grupo pisa suelo chileno; incluso a pesar en esa performance para el olvido en la cúpula del Parque O'higgins allá por el año 2007. Pero ahora bien, como ya es de conocimiento popular, la agrupación de Jeff Becerra y cía finalmente tiene en “Revelations of Oblivion” su tercer larga duración y más reciente producción después de más de 30 años años de espera.
Este impío acto de sádico Death/Thrash Metal tiene una impronta sónica digna de destacar, esto básicamente porque, a pesar del transcurso de los años, la banda logra plasmar la vehemencia de antaño, pero con ese sonido más "limpio" que el recurso tecnológico actual te puede dar. Las vociferaciones de Becerra, más los portentosos riffs de Gonzalez y Creamer, y la contundencia de Cardenas y Marquez (Bajo y Batería respectivamente), dan la cuota de violencia necesaria a este bélico artefacto, tal como se hizo en ese lejano debut de 1985.
La masacre comienza con un instrumental titulado “Chant of Oblivion”, un recurso ya utilizado por POSSESSED en el pasado y que sigue resultando efectivo. De ahí en más, se desata la barbarie gracias a cortes llenos de cólera -tal como lo hicieron hace 34 años con "Seven Churches"- como lo pueden ser “No More Room in Hell”, “Demon”, “Abandoned”, “Omen”, “Ritual”, “The Word” y “Graven”.
En un resumen simple, el regreso de los oriundos de San Francisco es más que correcto. Esta propuesta que mezcla dos géneros bestiales por excelencia -y que alcanzó su climax a finales de los años 80- no dejará a nadie indiferente, y sería más que interesante verlos nuevamente por este lado del mundo para que nos deleiten con este combo de temas nuevos que están a un brutalísimo nivel.
¡Alcen el cáliz rebosante de Ron Silver, porque una de las agrupaciones más siniestras en la historia del Metal está de regreso! ¡Hail, POSSESSED!
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios