AMORPHIS
Majestuosa Reina del Tiempo.

Abril 18/2019, Club Blondie.

La pasada noche del jueves 18 de abril, uno de los máximos exponentes del metal finlandés, AMORPHIS, regresaba a Chile. Como a nosotros nos gusta esto de andar cubriendo recitales, partimos a la Blondie para ver las performances de los fineses que venían presentando su más reciente placa “Queen Of Time” (2018), así como también a nuestros compatriotas de POEMA ARCANVS que este año celebra dos décadas de ininterrumpida trayectoria.

POEMA ARCANVS:
Los ex-GARBAGE BREED fueron los encargados de iniciar esta nueva jornada de Metal, y como es habitual, no decepcionaron a los que se arrimaron a presenciar su presentación. El sonido fue excelente, y eso que siempre he tenido cierto recelo con la acústica del local, sin embargo, en esta ocasión, este fue perfecto. La sincronía, además del profesionalismo demostrado por Claudio “Conde” García, Igor Leiva, Luis Moya y Juan Díaz, se agradece; siempre será un deleite escuchar canciones que se podría decir que se encuentran dentro de la memoria colectiva como “Elegía” y “Desde el Umbral”, además de himnos como “She Burns”, “Desintegración” y “Essense”. POEMA, a pesar de los años, sigue siendo una banda que dentro del Doom/Death Metal ofrece matices y sonidos llenos de emotividad.

Salud cabros y espero que más tarde tengamos la oportunidad de escuchar "Stardust Solitude", que según supe por ahí, es el nombre escogido para su sexto larga duración.

AMORPHIS:
La pasada noche del jueves no andábamos preocupados del tiempo, por lo tanto no miramos si AMORPHIS, comandados por Tomi Joutsen, salieron a las nueve en punto. La banda, gracias a su trayectoria, cuenta con una puesta en escena sólida, carente de artilugios; es natural ya que el género que cultivan no da para una ornamentación mayor.

Como era de esperarse, la gran parte de la presentación se centró en “Queen Of Time”, placa de la cual entonaron junto al respetable “The Bee”, “Daughter of Hate”, “Heart of the Giant”, “The Golden Elk” y “Wrong Direction”, con lo que reafirman el sonido expuesto desde principios de este siglo: una especie de Hard Rock Melódico alejado de aquella oscuridad de los años noventas.

El público chilensis, al igual que la música, ha ido evolucionando, por eso el buen marco de gente no nos sorprende para nada; además sabíamos que de una u otra forma los oriundos de Helsinki nos regalarían uno que otro clásico, y no nos equivocamos, ya que nos deleitaron con “Against Widows” y “Black Winter Day”. También hubo tiempo para temas que con los años se catalogarán como “caballito de batalla”, dentro de lo más actual se destacan “Silver Bride”, “Dead of a King” y “House Of Sleep”, justamente con la que finalizaron su presentación.

Esta nueva visita de los creadores de los aclamados “The Karelian Isthmus” (1992) y “Tales from the Thousand Lakes” (1994), fue correcta. Hubo interacción con el público y todo lo que se puede esperar de una banda con tan vasta trayectoria. Claro, siempre se queda con el gusto a poco en el sentido de que quizás se extrañaron canciones como “The Lost Name of God”, “On Rich And Poor”, “Day of Your Beliefs”, “Silent Waters” o “The Smoke”; no obstante nos fuimos conformes a casa y eso es lo único que importa. ¡Gracias, AMORFOS!

Por Gustavo Maldonado G.
Fotos: Víctor Donoso (Ver galería completa en el siguiente Link.)
Foto POEMA ARCANVS gracias a Sebastián Domínguez.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register