DARK ANGEL
Hermosa devastación
Noviembre 30/2023, Teatro Cariola.
Lo vivido este jueves en el Teatro Cariola, realmente aplica dentro de los mejores conciertos que hemos presenciado este 2023 (e incluso temporadas previas). El regreso de DARK ANGEL a tierras nacionales demostró, una vez más, porqué Chile es una de las mejores plazas para vivir en vivo el Thrash Metal.
D1STRAUGHT
Un par de minutos antes de las 20:00 hrs, D1STRAUGHT iniciaría la jornada. Eso sí, y lamentablemente, con un montón de problemas de sonido y con poca asistencia al interior del recinto en ese momento.
"Violence in my City", "Majestic Twelve" y "Protesto", fueron algunos de los cortes que interpretaron. Previo a dar cierre a su participación, agradecieron la oportunidad de ser parte del evento y finalizaron su performance con "Russian Roulette".
NUCLEAR
Ya con algo más de nutrido de público, NUCLEAR se tomaría el escenario de calle San Diego. Los problemas de audio siguieron, pero, a diferencia de sus antecesores, fueron solucionados rápidamente.
Ya con todo funcionando al 100%, se pudo apreciar como se producían los primeros mosh pit al son de tracks como "Dolo", "Killing Spree", "Murder of Crows". Fue cuando interpretaron el cover de DEATH "Evil Dead", que el mosh era de bastante envergadura y violencia.
El grupo de 'Los Crespos' finalizan sus 50 minutos de participación con una interpretación impecable de su temazo "Apátrida".
DARK ANGEL
Avanzaban los minutos, y el teatro poco a poco se repletó de gente, la mayoría ansiosa por ver a la primera presentación individual de DARK ANGEL, quienes se tomaron el escenario a las 22:00 hrs en punto.
Sin un atisbo de misericordia, comienzan el set con "We Have Arrived", e inmediatamente se inicia tremendo mosh con una bengala al centro - que no es nada destacable por cierto-, continuando con "Time Does Not Heal".
Hubo entrega absoluta en todo momento por parte del vocalista Ron Rinehart, y el guitarra Eric Meyer, quienes se acercaban al público en todo momento, compartiendo saludos, abrazos y gritos con la gente.
Cabe destacar el IMPECABLE trabajo de Laura Christine en la guitarra, quien en todo momento se veía extremadamente feliz de las reacciones y entrega del público. Y para qué decir de Gene Hoglan, atómico como siempre.
"No One Answers" casi echa abajo el Cariola, y que fue seguida por "The Death of Innocence", "Darkness Descends", el cañonazo "The Burning of Sodom" y "Hunger of the Undead".
Rinehart rendía homenaje a Jim Durkin, para luego rematar con "Merciless Death", mi favorita personal "Death is Certain" (Life is not), "Black Prophecies", y cerraron brutalmente la jornada con "Perish in Flames". Literalmente fue una hermosa devastación.
Jornada redonda -y algo adolorida- para los amantes del Thrash, con exponentes de 3 generaciones distintas, con sonidos distintos, pero demostrando que el estilo no muere y está más vigente que nunca.
Por Cristian Tobar V.
Fotos por Fotos Metal. (Galería completa en el siguiente link)
0 Comentarios