OBITUARY
Infectados

Febrero 14/2026, Teatro Cariola.
Tras una reprogramación de la gira originalmente agendada para febrero de 2025, la tarde de este sábado nos volvía a reunir en el ya clásico y querido Teatro Cariola para presenciar una jornada de alto calibre, encabezada por los legendarios representantes del Death Metal de Florida. Como números de apertura estaban anunciados los locales CERBERUS y NOX TERROR.
Lamentablemente, solo minutos antes del inicio del evento se informó que NOX TERROR no podría presentarse debido a problemas de salud de uno de sus integrantes. A raíz de esta situación, el show de CERBERUS se adelantó para las 20:00 hrs.
Como momento inesperado de la jornada, Jorge 'Chargola' Hurtado subió al escenario para explicar lo ocurrido, mezclando la información con su clásico humor, algunos chistes y datos muy relevantes sobre futuros eventos, distendiendo el ambiente antes de que comenzara la música.
CERBERUS
Puntualmente a la hora indicada se apagaron las luces y comenzó la intro, dando paso a la banda sobre el escenario.
"Decimation", "Brutalized", "Redemption of Demigod" y "Scream From Darkness", entre otros cortes, fueron el cañonazo inicial de la jornada. Tras mínimos ajustes de sonido, el público pudo disfrutar plenamente de la presentación.

Mostrando el profesionalismo que los caracteriza luego de varias décadas de trayectoria, y manteniendo una conexión constante con los asistentes, agradecieron el apoyo del público, que a esa altura ya era bastante numeroso, destacando además la presencia de niños entre los presentes.
Con el clásico cierre de "Ébola" e "Immortal Hate", se despidieron visiblemente felices, incluso regalando un par de poleras, dejando el ambiente listo para el plato fuerte.
OBITUARY
Tras 45 minutos que parecieron una eternidad, y con el recinto completamente lleno -donde el calor, el olor a humanidad y los humos varios ya hacían el ambiente prácticamente irrespirable- se apagaron nuevamente las luces. La banda salió a escena y, sin rodeos, abrió con "Redneck Stomp", desatando de inmediato la euforia.
"Sentence Day" y "A Lesson in Vengeance" convirtieron la cancha en un mosh brutal y constante, una tónica que se mantuvo durante gran parte del show. "The Wrong Time" sonó gloriosa, dando paso a uno de los momentos más esperados: la interpretación íntegra de la obra maestra "Cause of Death" (1990).

Tras la intro, "Infected" desató una nueva ola de caos. "Body Bag", "Dying" y "Cause of Death" mantuvieron a la audiencia en un estado de intensidad total. A esta altura, además de la impecable ejecución, era imposible no destacar la sorprendente nitidez del sonido: simplemente espectacular.
El repaso continuó con el cover de CELTIC FROST, "Circle of the Tyrants", seguido por una enorme "Chopped in Half" y "Turned Inside Out", confirmando la magnitud del momento. Tras un breve encore, la banda regresó para la recta final con "I'm in Pain" y "Slowly We Rot", cerrando de forma contundente una presentación demoledora.

SUBLIME. He visto a OBITUARY en vivo una cantidad medio irracional de veces, y más allá de su paso por THE METAL FEST 2012, esta probablemente fue la mejor en términos de sonido y ejecución.
Como nota amarga, al final del show un par de sujetos comenzaron a pelear y uno de ellos lanzó gas pimienta, generando caos y molestias dentro del recinto, empañando innecesariamente el cierre de una jornada casi perfecta. Aun así, la calidad de la banda, la respuesta del público y la potencia del repertorio lograron imponerse. Fue una noche de Death Metal en su estado más puro, reafirmando por qué siguen siendo referentes absolutos del género.
Por Cristian Tobar V.
Fotos por Fotos Metal. (Galería completa en el siguiente link)
0 Comentarios