SYMPHONY X
Sudor progresivo

Julio 31/2019, Club Blondie.

No todos los días se cumplen 25 años de trayectoria ininterrumpida, por ende, tanto para la banda propiamente tal y sus fieles seguidores, la presentación de SYMPHONY X era la excusa perfecta para celebrar en grande.

Si mal no recuerdo, es la séptima visita de una de las bandas más destacadas dentro del Prog/Power; y si bien no es un estilo al cual me sienta cercano, la oportunidad de ver un show de calidad me hizo mover las patas hacia la Blondie, la cual a la postre fue una excelente decisión. Básicamente porque con lo presenciado ayer, se fueron al tacho de la basura algunos prejuicios que tenía con respecto a este tipo de agrupaciones; como por ejemplo la falta de sentimiento en la interpretación que, para mí era hasta anoche, un acto de lucimiento personal carente de onda.

Con una puntualidad que se agradece tomando en consideración que el evento se realizó a mediados de semana, salen a escena el carismático e histriónico Russell Allen, el robusto y talentoso guitarrista Michael Romeo, más los siempre correctos Mike LePond en bajo, Jason Rullo en batería y Michael Pinnella en teclados, a dar una clase magistral de cómo se maneja y hace partícipe a la audiencia del espectáculo. Si bien hubo un par de problemas de sonido en un comienzo -puntualmente en el micrófono de Allen-, la experiencia de estos músicos soslayo ese impasse y comenzaron a deleitar a los que llenaron hasta las banderas un recinto que, si bien no se caracteriza por una buena acústica, en esta ocasión rompió un poco con esa dificultad.

Lo positivo de este tipo de tours es que la banda le dio cabida prácticamente a toda su discografía, pero aun así más enfocado a sus 3 últimas producciones, producto de aquello pudimos escuchar tracks como “Set the World on Fire (The Lie of Lies)”, “Iconoclast” o la emotiva “Without You”, amenizadas por clásicos de la talla de “Evolution (The Grand Design)”.

El “Odyssey Through the Underworld - Latin America”, como toda conmemoración, nos tenía un regalo: la interpretación después de más de 7 años de una epopeya como lo es “The Odyssey”, el cual fue vitoreado y gozado por el respetable de manera muy emotiva. Acá la SYMPHONY hizo gala de la calidad que ostenta; una interpretación perfecta que nos hizo merodear por varios pasajes gracias a su musicalización que roza lo épico. Si bien en ciertas ocasiones siento que los temas demasiado extensos son como “un poquito mucho”, la forma en la cual el quinteto de New Jersey lo presenta evita que la monotonía y el letargo se apoderen del respetable.

A pesar del calor y de que el recinto se hizo pequeño, la jornada vivida ayer quedará en parte destacada del listado de presentaciones que ha realizado SYMPHONY X en esta angosta faja de tierra. Vuelvo a agradecer la “buena onda” de los cabros quienes de una u otra manera nos daban a entender que estaban disfrutando mientras desplegaban su espectáculo, y eso fue retribuido de excelente manera por un público que literalmente sudo la gota gorda.

Me fui con la satisfacción de haber conocido un poco más a la banda que desgraciadamente pude ver sólo un momento en el extinto The Metal Fest, y con la necesidad de escuchar un poco más de su excelsa discografía. Como dijo mi editor cuando Michael Romeo se lucía tocando “Nevermore”, "¡Gracias SYMPHONY y llévenle un Colegial al guatón!"

Por Gustavo Maldonado G.
Fotos: Lilian Fernández. (Ver galería completa en el siguiente Link).

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register