TESTAMENT
D.N.R. (Destrucción No Reversible)

Agosto 12/2025, Teatro Coliseo.

Dos años después de su última visita en el marco de THE METAL FEST, los estandartes del Thrash Metal, TESTAMENT, regresaron a Santiago para demostrar, una vez más, por qué son sinónimo de potencia y perseverancia. La noche comenzaría con la fuerza local de EXILE.

EXILE
A las 20:00 horas en punto, EXILE abrió fuego con "Sublime Sensation", dejando claro desde el primer riff su impresionante calidad técnica y sonora. Para muchos en la audiencia, fue una grata sorpresa -pese a ser una banda con años de trayectoria, nunca han estado en el 'mainstream' local-, y de inmediato comenzaron los primeros cabeceos y círculos de mosh.

Con un sonido contundente y ejecución impecable, siguieron con "Power Abuse", "No Time", "Latino", "Divine Word" y "Unborn", cerrando con la demoledora "Just Promises". En apenas 30 minutos dejaron una excelente impresión, con buena respuesta del público y un ambiente encendido para lo que vendría.

TESTAMENT
Cerca de las 21:00 horas, las luces se apagaron y "Fight For Your Right" de BEASTIE BOYS sonó a todo volumen como antesala a la entrada de TESTAMENT. El arranque fue inmediato y demoledor con "Practice What You Preach", desatando un mosh masivo en un Teatro Coliseo completamente repleto. La intensidad siguió con "Sins of Omission" y "Perilous Nation", mientras el público se entregaba al caos (aunque no faltaron un par de incidentes menores en el pit).

Lamentablemente, a diferencia del impecable sonido de EXILE, el audio de TESTAMENT dejó bastante que desear, algo que empañó por momentos la experiencia. Aun así, la banda no aflojó y siguió descargando clásicos como "The Pale King", "The Haunting" y "Rise Up", antes de la arremetida de "D.N.R." que desató uno de los momentos más intensos de la noche.

El set continuó con "Low", "Native Blood", "Trail of Tears", "Electric Crown", "Souls of Black" y "Return to Serenity", mientras algunos asistentes comenzaban a retirarse exhaustos del área de cancha. Tras un entretenido solo de batería de Chris Dovas, llegó "First Strike Is Deadly", seguida de "More Than Meets the Eye", y un cierre incendiario con "Over the Wall" y "Into the Pit", en cuyo clímax incluso apareció una bengala entre el mosh.

Pese a los problemas de sonido, TESTAMENT entregó un setlist sólido y una presentación arrolladora. Los oriundos de Berkeley reafirmaron su estatus como leyendas del Thrash y renovaron, una vez más, ese lazo de energía y respeto mutuo con la fanaticada chilena.

Por Cristian Tobar V.
Fotos por Fotos Metal. (Galería completa en el siguiente link)

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register