THE UNHOLY TRINITY
Herejía pura
Octubre 2/2025, Teatro Caupolicán.
A veces uno piensa que 'ya está todo dicho' respecto a ciertas bandas... pero lo vivido anoche en el Teatro Caupolicán demostró que aún pueden sorprender y arrasar. En el marco de la gira de su más reciente álbum "The Shit Ov God", BEHEMOTH -liderados por la versión oscura de 'Miguel Bosé'- regresó por séptima vez a Chile, esta vez acompañado de DEICIDE, NIDHOGG y los locales DIABOLVS.
DIABOLVS
A las 18:00 en punto, los nacionales salieron a escena frente a un centenar de asistentes, lo cual habla bien del público local, pero que pudo ser más.
Aunque en el primer tema tuvieron problemas de sonido y no se escuchaba la voz, pronto todo quedó solucionado y descargaron toda su furia con cortes como "Killing My Enemies", "Deceiver Christ" y "Rite of Consecration".
Con una gran respuesta del público, un sonido impecable tras el inicio accidentado y media hora intensa, se retiraron dejando la vara alta.
NIDHOGG
Confieso que no sabía qué esperar de NIDHOGG, y tras el show sigo sin tenerlo del todo claro.
A las 19:00 iniciaron con "Narcissus", seguido de "Mental Lycantropy and the Calling of Shadows" y "Transilvania". Luego, con humor, presentaron algunos temas de su otrora agrupación, WILCZYCA —"Sic Luceat Lux", "Wilczyca" y "Horda"—, para cerrar con "Wyrocznia" y un cover de SEPULTURA: "Territory", no sin antes dedicarle 'un millón de hijos' a Max Cavalera. Nidhogg, yo no le hago a esas mamadas.
Una propuesta curiosa y agradecida, aunque sin lograr conquistar a todos.
DEICIDE
Minutos antes de las 20:00 comenzó la masacre. DEICIDE, con Glen 'Papurri' Benton a la cabeza, abrió con "When Satan Rules His World" y de inmediato estalló el mosh, con los primeros heridos saliendo entre el caos.
El setlist fue una verdadera lección de violencia: "Carnage in the Temple of the Damned", "Bury the Cross... With Your Christ", "Behead the Prophet" (No Lord Shall Live) y "Once Upon the Cross" desataron la locura y el recogimiento espiritual.
Con un sonido poderoso y nítido -muy superior al de visitas anteriores- la banda se mostró implacable. Sonaron "Sacrificial Suicide", "Satan Spawn, the Caco-Demon", "In Hell I Burn", "Scars of the Crucifix", y un cierre brutal con "Dead by Dawn" y "Homage for Satan". Una hora de devastación absoluta, ejecutada con precisión quirúrgica. Te queremos tío Glen, aunque el cariño no es reciproco.
BEHEMOTH
A las 21:30 la oscuridad cubrió el Caupolicán. Entre humo y luces, Nergal apareció con un dominio inmediato de la audiencia, que coreó cada gesto y orden. El inicio con "The Shadow Elite" dejó claro que estábamos ante un espectáculo distinto. Con un sonido envolvente y más pulido que el de DEICIDE, descargaron himnos como "Ora Pro Nobis Lucifer", "Demigod", "The Shit Ov God" -coreada por todo el teatro-, "Conquer All" y "Blow Your Trumpets Gabriel", dedicada al Divo de Juárez (?).
El punto álgido llegó con "Ov Fire and the Void", seguida de "Lvciferaeon", "Bartzabel" y "Wolves of Siberia". Con breves pero efectivas interacciones, 'Bosé' demostró comodidad y conexión total con el público. La recta final incluyó "Once Upon a Pale Horse", "Christians To The Lions" y "Cursed Angel of Doom", para cerrar con la devastadora dupla "Chant for Eschaton" y "O Father O Satan O Sun!".
Un final apoteósico que dejó al recinto completamente rendido, ¡Herejía pura, señores!
Una noche descomunal, con una producción a la altura, un sonido en general sólido y tres leyendas del metal extremo entregando actuaciones memorables. El 'The Unholy Trinity' dejó huella en Santiago y nos recordó, una vez más, por qué estas bandas son sinónimo de poder absoluto.
Por Cristian Tobar V.
Fotos por Fotos Metal. (Galería completa en el siguiente link)
0 Comentarios