Geezer Butler sobre Ozzy: ''Sabía que no estaba bien, pero no esperaba verlo tan frágil''

A casi una semana de su muerte, el bajista de BLACK SABBATH, Geezer Butler, rompió el silencio y compartió un sentido homenaje a su eterno compañero de banda y amigo, Ozzy Osbourne, recordando sus últimos días juntos y la que sería su histórica y última presentación sobre un escenario.

En una columna publicada por The Times, el músico británico reflexionó sobre el concierto realizado el pasado 5 de julio en Birmingham -ciudad natal de la banda-, en el marco del evento "Back To The Beginning", jornada que marcaría la despedida definitiva de Ozzy tanto como solista como junto a la formación original de SABBATH.

"Para mí, Ozzy no era el Príncipe de las Tinieblas. Si acaso, era el Príncipe de la Risa", afirmó Butler. "Hacía cualquier cosa por una carcajada, un verdadero entertainer".

En el relato, el bajista revela cómo fueron los ensayos para esa última cita. Reunidos en un estudio de campo en Oxfordshire, los cuatro miembros originales -Butler, Tony Iommi, Bill Ward y el propio Ozzy- trabajaron durante semanas para revivir la magia que los catapultó a lo más alto del Metal. Pero la emoción se tornó en preocupación cuando vieron llegar a Osbourne.

"Sabía que no estaba bien de salud, pero no estaba preparado para ver lo frágil que estaba", dijo, describiéndolo apoyado por ayudantes y una enfermera, y usando su bastón negro adornado con oro y piedras preciosas.

Pese a lo evidente, Ozzy no se rindió. Cantó sentado durante los ensayos, agotado después de seis o siete canciones, pero sin perder el foco. "Estaba muy callado comparado con el Ozzy de siempre", recordó Butler. "Pero quería hacerlo. Quería despedirse como se debía".

La noche del concierto fue mágica, con una emotiva ovación del público que celebraba el legado de un ícono viviente. Menos de tres semanas después, el 22 de julio, Ozzy Osbourne falleció, dejando un vacío irreparable.

"Estoy agradecido de haber compartido ese último momento con él", concluyó Butler. "Nadie sabía que se iría tan pronto. Pero esa noche, todos los músicos, bandas y fans se reunieron para rendirle homenaje. Todos fueron a ver al 'Príncipe (de las Tinieblas)'".

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register