Tony Iommi sobre el regreso (y despedida) de BLACK SABBATH: ''Ozzy va a cantar cuatro temas''
Quedan apenas horas para que se concrete uno de los eventos más importantes (y emotivos) del Metal moderno: BLACK SABBATH, en su formación original, volverá a tocar en su ciudad natal de Birmingham este sábado 5 de julio, en lo que será el último show de Ozzy Osbourne en su carrera... y posiblemente la última vez que veamos juntos a los THE REAL Cuatro Jinetes del Apocalipsis: Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward y el mismísimo Príncipe de las Tinieblas.
En entrevista con BBC Midlands Today, el mismísimo 'Compadre Moncho' reflexionó sobre lo especial de este momento. "Esto es totalmente diferente a cualquier otra cosa que hayamos hecho. Hemos tocado para 300 mil personas, pero esto... esto da nervios", confesó el creador del riff eterno. "Estamos tocando en casa, con un cartel gigantesco, y no hemos tocado juntos en 20 años".
Recuerden que el evento, titulado "Back to the Beginning", no solo reunirá a la banda que inventó el Heavy Metal, sino que lo hará con un cartel de infarto: METALLICA, SLAYER, PANTERA, LAMB OF GOD y ANTHRAX dirán presente frente a más de 40 mil personas. Y para rematar, todos los beneficios serán donados a organizaciones benéficas como Cure Parkinson's, Birmingham Children's Hospital y Acorn Children's Hospice.
Sobre el estado de salud de Ozzy, que vive con Parkinson desde hace años, Iommi fue sincero:
Quizás no pueda hacer el show completo, pero va a cantar cuatro canciones. Está cantando bien. Es una pena verlo así... pero así es la vida. Hay que seguir adelante."
A pesar de los años y la leyenda, Iommi también admitió que el nervio está más vivo que nunca. "Estamos todos ansiosos y nerviosos, lo cual no es muy común", bromeó.
Una cita histórica, llena de emoción, nostalgia y riffs para llorar con los brazos en alto. Y si no tienes pasaje a Birmingham, tranquilo: el evento será transmitido en vivo vía streaming para que nadie se quede fuera del adiós definitivo de BLACK SABBATH.
0 Comentarios