AURA HIEMIS
Silentivm Manivm.

En este preciso momento, cuando el sol derrite el asfalto y mi sentimiento de querer abstraerme de tal horrendo momento, busco en la música una especie de refugio perfecto: Melodías melancólicas que generen un ambiente más bien lúgubre y desolador. Esto me dio como resultado esperado al escuchar “Silentivm Manivm”, que es lo nuevo de AURA HIEMIS.

Para lograr dar forma a esté esfuerzo, V busca en Lord Mashit un aliado para crear darle a su cuarto opus un sonido más denso, más depresivo que sus antecesores. Lo cual hace que se aleje de la vena más Doom Death Metal para presentar un producto más cercano al Funeral Doom, que tiene como influencias a MOURNFUL CONGREGATION, MONADS, EVOKEN y BURIAL CHOIR.

El concepto de “No Dreams, No Hope, No Fear”, que trata de plasmar el cerebro de esta agrupación, se hace patente en lo minimalista de cada una de las creaciones. Que no se entienda esto como un descuido o como un trabajo sin mayor elaboración, ya que quiere evitar la pomposidad para lograr en la simpleza emular un sentimiento de desolación.

Me llama la atención la importante cantidad de temas instrumentales que se incluyen en este álbum, siete en total (“Maeror Demens I”, “Maeror Demens I”, “Maeror Demens III”, “Between Silence Seas”, “Frozen Memories”, “Maeror Demens IV” y “Maeror Demens V”), lo que a mi parecer si bien da una continuidad para desarrollar una especie de historia, podría confundir al oyente. Sin embargo eso pasa a ser un mero detalle debido a que los tracks cumplen y cuentan con un sonido acorde al camino que ha tomado la banda.

De los tracks en los cuales V hace gala de su brutalidad y versatilidad vocal, considero que el que se lleva el premio del Festival de la Sandia es “Danse Macabre”; ya que en seis minutos y fracción resume lo que es la propuesta de una banda que, a pesar de no tener tanta continuidad o formaciones estables, ha logrado plasmar en las partituras y en sus otros trabajos, su sentimiento más misántropo.

El nublado y solitario sendero encuentra en “Silentivm Manivm” su banda sonora perfecta. Un disco más bien elaborado, sin tanta vehemencia y que más bien concentra su oscuridad en música creada desde el dolor y la desesperanza.

No me atrevo a vaticinar este trabajo como lo mejor que ha realizado AURA HIEMIS, ya que considero que su cuarto larga duración puede ser una especie de punto de inflexión hacia sonidos más instrumentales, dejando un poco atrás aquellas creaciones en las cuales la voz de su vocalista sonaba llena de odio y rabia.

Por Gustavo Maldonado G.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register