AURA HIEMIS
While the Rest of the World Sleep...

While the Rest of the World Sleep...

One man band nacional, que durante el año 2010 lanzó bajo Endless Winter, su segundo larga duración bautizado como “While The Rest Of The World Sleep…”. En este trabajo, V contó con la colaboración de Juan Escobar, Draco (LUCTUS HYDRA). Moundres (SARKUS) y Selenia (UNNAMED DESIRE).

AURA HIEMIS, ejecuta un Funeral Doom bastante denso, el que crea atmósferas oscuras, pasajes desoladores y todo lo que pueda acercarse a la depresión; sin embargo, incluyen en sus creaciones ciertos ritmos cercanos al Death Metal. Bandas que pueden influenciar este sonido: MY DYING BRIDE y TYPE O NEGATIVE.

“V Demonae”, es un corte oscuro y lento el que te envuelve en una atmósfera depresiva que podría atrapar hasta al más optimista de los seres. En “Chained & Bonded”,sigue en la misma línea doom, una batería que suena con fuerza, la voz de V tiene matices y si a eso le sumamos el apoyo de una segunda voz (que el mismo interpreta), hace que el producto final sea interesante. El tercer track, “Whispers In The Dark”, tiene riffs cortos como ha sido la tónica de las dos canciones anteriores, un teclado bastante tenue que le da ese toque de oscuridad tan característico en esta rama del metal. En la mitad del disco suena “Made To Lose It All”, que es un instrumental en el que se escucha una especie de conversación, de hecho, hace recordar al diálogo que sale en un tema de THEATRE OF TRAGEDY (“And When He Falleth”).

En “A Mourning To Fade Away”, aparecen las colaboraciones realizadas por Draco, Selenia y Moundresellos tienen formas de interpretar bastante particulares por eso el tema gana en “emotividad”, ya que los tres registros son distintos y se complementan de excelente manera. En “Divine Intervention” (bonustrack), encontramos una influencia demasiado clara de Theatre Of Tragedy; se trata de una canción bien en la onda de lo que esa agrupación nos ofreció durante su carrera... una de las mejores del disco. Cerrando este trabajo, encontramos el segundo bonus track titulado “Sponsa Obscuritas”, en esta V se luce ya que demuestra que con su capacidad vocal puede ir ocupando distintas técnicas interpretativas (algo como que hace el actual frontman de Amorphis); musicalmente es similar al Doom que hacen los nacionales POEMA ARCANUS, aunque en este tema se notan algunos tintes Death Metal.

La escena Doom cada vez cuenta con nuevos exponentes, lo importante es que los últimos discos que he escuchado no tienen nada que envidiarle a lo ofrecido por agrupaciones internacionales y en el caso de “While The Rest Of The World Sleep…”, lo podrán comprobar, un disco que te lleva como lo dijimos en un principio a pasajes y atmósferas desoladoras, de tristeza absoluta y soledad.

Por Gustavo.